Mandatarios tendrán una nutrida agenda

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, llega hoy a las 11:00 a Paraguay, según la agenda tentativa que difundió la Presidencia. A las 11:30, se prevé la llegada del mandatario turco y su señora, Emine Erdogan, al Palacio de López. En la casa gubernativa será recibido por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y la primera dama, Silvana López Moreira Bo.

Cargando...

A las 11:45 está prevista la reunión privada entre ambos presidentes. Luego, a las 13:30, está prevista la firma de instrumentos bilaterales, seguida de una declaración conjunta. A 15:15 se prevé el traslado del presidente Erdogan y comitiva al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi para retornar a su país.

Por otra parte, también se prevé a las 11:45 el acto de entrega de una ambulancia, una incubadora, tres sillas de ruedas eléctricas y 40 sillas de ruedas regulares, donación del Gobierno de Turquía.

En tanto, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, llega hoy a las 18:00, según la agenda tentativa. A las 18:25 habrá reunión con la colectividad japonesa, en sede de la Conmebol, en Luque.

Para las 19:15 está programada la llegada del primer ministro japonés al Palacio de López, y a las 19:30, una reunión privada con el presidente Abdo Benítez. A las 19:40 está prevista la reunión ampliada y a las 20:30 la firma de instrumentos bilaterales, presentación del logo por los 100 Años de Relaciones Diplomáticas Paraguay-Japón y una declaración conjunta a la prensa (sin preguntas) en Palacio de López.

A las 21:00 se prevé la sesión informativa simultánea con la prensa local y prensa japonesa a cargo de un portavoz del primer ministro japonés en el Salón de los Mariscales del Palacio de Gobierno.

A las 23:55 será el traslado de la comitiva al aeropuerto internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...