Mandato quiebra bancada colorada en Diputados

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

De los 46 diputados colorados, ocho oficializaron ayer su alejamiento del cartismo. Integrarán un bloque disidente en la Cámara Baja. El grupo manifiesta su repudio al mandato partidario de apoyar la reelección por la vía de la reforma. Se fortalece así la disidencia colorada originada en el Senado.

La bancada de colorados disidentes es conformada por José María Ibáñez (imputado), Ariel Oviedo, Eber Ovelar, Víctor González Segovia, Fredy D’Ecclesiis, Carlos Maggi Dany Durand y Andrés Retamozo. Este último, al principio negó esta fuga, pero en el transcurso de la tarde confirmó su paso a la disidencia.

Todos ellos habían votado en contra o se abstuvieron de apoyar el proyecto de reelección por enmienda en la última sesión de la Cámara Baja el 26 de octubre.

En la víspera Ibáñez, Oviedo, D’eclessiis y Durand informaron su decisión tanto al titular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez (ANR), como al líder de la bancada cartista Clemente Barrios (ANR).

“Informamos que a partir de ahora vamos a conformar un nuevo bloque parlamentario. Pasamos a formar parte de la disidencia, ya no nos sentimos cómodos dentro de este régimen, de este sistema, con la manera en que se pretende imponer algunas decisiones a los legisladores”, explicó Ibáñez, vocero del grupo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Enfatizó que no están de acuerdo con algunas decisiones asumidas, que buscan direccionar las posiciones de los legisladores hacia tal o cual proyecto a ser debatido en las dos cámaras del Congreso.

De esta manera la bancada Colorada “A”, oficialista, queda con 38 votos de los 46 parlamentarios de la ANR.

Así también, la disidencia colorada en el Senado, encabezada por el senador Mario Abdo Benítez, amplía su alcance en la Cámara Baja, con miras a las internas partidarias de 2017 y las generales de 2018.