• HOY


    MIN
    10°
    MAX
     

    Nublado

  • Miercoles 22


    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos predominantes del sureste.

  • Jueves 23

    12°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste.

  • Viernes 24

    13°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego moderados del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 25


    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Domingo 26


    MIN
    22°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.640

    venta
    G. 5.830

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 150

    venta
    G. 220

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.370

    venta
    G. 1.470

25 de Abril de 2018

| denuncian FRAUDE ELECTORAL y ASEGURAN que TRIUNFÓ AMARILLA EN CENTRAL

Manifestantes de la Alianza Ganar se declaran en vigilia frente al TSJE

Una multitud de personas se aglutinó anoche frente a la sede de la Justicia Electoral para exigir el conteo transparente de votos, luego de que surgieran numerosas denuncias de fraude electoral manifestadas en todas las zonas del país. Se declararon en vigilia mientras dure el proceso.

Centenares de personas de diferentes sectores políticos y civiles se autoconvocaron frente a la Justicia Electoral anoche para exigir transparentar el conteo de votos. 

Esto fue luego de que se hicieran públicas numerosas denuncias de personas que manifestaron que sus votos no figuraban en los certificados del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Los indignados comenzaron a aglutinarse desde el mediodía de ayer y poco después de las 18:00 colmaron los dos carriles de la avenida Eusebio Ayala, bloqueando totalmente la vía para vehículos. Un importante contingente de policías del orden y antimotines, además de dos carros hidrantes, fueron dispuestos en el lugar para resguardar la sede.

Según el senador Luis Alberto Wagner, un grupo de personas se turnará para realizar una vigilia permanente frente al TSJE, hasta que culmine la verificación de los resultados sin importar el tiempo que eso lleve.

Amarilla

El candidato a gobernador de Central por el PLRA, Líder Amarilla, llegó hasta el lugar y manifestó que el cruzamiento de datos del TREP del PLRA le daba como ganador. La jueza del Tribunal de la Capital 1ª Sala manifestó que aún no se inició el juzgamiento de actas de Central, por lo que aún carecen de resultados oficiales. Señaló que ayer y hoy trabajará por Capital. 

Incidentes

Por la tarde, la jueza Miriam Cristaldo, del Tribunal Electoral de Capital, segunda sala, tras brindar un resumen del juzgamiento de actas en el departamento de Cordillera fue abordada por varios liberales, entre ellos el senador Wagner, quienes a los gritos le exigieron explicación. Una mujer incluso le dio un golpe en el brazo a la magistrada electoral, pero el hecho no pasó a mayores.

Posteriormente, apoderados colorados, entre ellos Juan E. Villamayor y Magnolia Mendoza, denunciaron la presencia de un extranjero en el grupo del Frente Guasu que controlaba el conteo. Se trató de Santiago Berón Robledo, de nacionalidad uruguaya, quien fue defendido por el diputado Aldo Vera (Avancemos), quien argumentó que el mismo fue autorizado como veedor por la propia Justicia Electoral. La policía le solicitó su identificación, a lo que el joven se opuso y tras minutos de tensión, se retiró del TSJE. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo