Los movilizados no abandonan la plaza y se mantienen atentos a la posibilidad de que la Cámara de Diputados en los próximos días termine de concretar el atropello a la Constitución Nacional sancionando el proyecto de enmienda.
“Nos movilizamos en forma pacífica, no queremos ver más sangre, ya se nos fue Rodrigo. Queremos que vuelva la paz. No puede ser que de forma ilegal cambien la Constitución Nacional”, dijo Rodrigo Aquino, joven de 21 años.
El joven invitó a todas las personas sin distinción de banderías políticas a acudir a la plaza a manifestar su disconformidad con el golpe al Estado de derecho que el grupo de diputados cartistas y líbero-luguistas que pretenden dar el golpe final.
Entre quienes mostraron su indignación se encontraba Alicia Ramona Ocampos Vda. de Torres, quien pidió a su hijo Sergio Torres ir hasta la plaza a apoyar a los jóvenes manifestantes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La señora de 93 años solicitó a los ciudadanos acudir hasta la plaza para exigir a los senadores que desistan de su intención de violar la Constitución Nacional. Asimismo, pidió tanto al presidente Horacio Cartes, a sus aliados como también a los manifestantes que lleguen a un acuerdo a las buenas.
El grupo que hace vigilia en la plaza pretende reunir 35.000 firmas pidiendo el rechazo a la violación constitucional, además piden el juicio político al presidente Horacio Cartes, la destitución de los violadores de la Constitución y el desbloqueo de listas sábana.
Invitan a los ciudadanos que quieran sumarse a inscribirse en la plataforma del Facebook que tiene el nombre de: Convocatoria Nacional Paraguaya, impriman la nota y en una hoja blanca los electores que figuran en el padrón nacional consten su nombre y apellido, número de cédula y firma.
La nota que se adjunta a la firma señala que la enmienda generó crispación y que de manera ilegal y sin escatimar esfuerzos proyectan reinstalar la figura de la reelección en un atropello a la Carta Magna.
“Rechazamos los actos de homicidio, represión, violencia física y destrucción de bienes acaecidos el 31 de marzo”, refieren.
