Juan Amarilla, representante de PPP, dijo que en todo el tiempo que permanecieron en el tinglado, no recibieron ayuda municipal alguna y que fue la ciudadanía limpeña la que se acercó a ofrecer alimentos.
“El intendente mandó a sus secretarios para habilitarnos el baño del tinglado, solamente en eso nos ayudó, después más nada, nosotros trajimos la mayor parte de nuestras provistas, además de las que los pobladores nos acercaron acá”, indicó.
Amarilla mencionó que la próxima parada es Mariano Roque Alonso, donde la jefa comunal Carolina Aranda (PLRA) habilitó el polideportivo municipal para usarlo como albergue y poder llegar así hasta la Capital.
El intendente limpeño reconoció haber prohibido el ingreso de los campesinos al tinglado de la plaza. Sin embargo, dijo que fue por una cuestión de defender el patrimonio de los limpeños. Señaló que no puede impedir a nadie entrar a un espacio público, pero se debe también cuidarlo. Agregó que, como los manifestantes violentaron los candados, no tuvo más alternativa que negociar con los dirigentes y pedirles que repongan los candados y que cuiden el lugar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Palacios se definió como cartista, pero aseguró que no fue por ese motivo que no permitió el ingreso de los campesinos.
