Maniobran en el Jurado para salvar a dos criticadas juezas

En el Jurado de Enjuiciamiento hay una fuerte maniobra para evitar la remoción de la jueza de Capiatá Norma Salomón y liberar de varios procesos a la criticada magistrada de Ciudad del Este Máxima Meza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FD6KY43I5JG65DQWQYNJDROL3I.jpg

Cargando...

Salomón había sido suspendida en diciembre de 2014, junto con el fiscal José Luis Casaccia.

La actuación irregular de Casaccia y Salomón había permitido que el suboficial 1º Águedo Lezcano, hermano del diputado Marcial Lezcano, haya dejado la penitenciaría de Tacumbú. Fue luego de una audiencia preliminar en la que la magistrada sobreseyó provisionalmente al supuesto narcopolicía a pedido del agente del Ministerio Público.

Lezcano Paredes había sido detenido el 5 de marzo de 2013, cuando transportaba en su camioneta Toyota Hilux, junto con su primo Félix Adilson Paredes Alcaraz (26), más de dos litros de cocaína líquida en 27 preservativos que estaban dentro de un termo.

El caso se enfrió en el Jurado y posiblemente se trataría este martes, aunque a última hora se excluyó del orden del día. Sin embargo, igual se podría considerar a pedido de los miembros.

Durante la presidencia del miembro Adrián Salas se abrió el proceso y luego se preparó un dictamen que aconsejó la destitución de Salomón. Sin embargo, durante la misma gestión la Asesoría Jurídica modificó su dictamen y aconsejó el apercibimiento, pese a la gravedad del hecho. Casaccia sería removido.

El senador Óscar “Cachito” Salomón estaría operando a favor de su pariente.

Por otro lado, por pedido del ministro de la Corte, Raúl Torres Kirmser, se trataría uno de los casos de la jueza de Ciudad del Este, Máxima Meza, quien tiene decena de denuncias en el Jurado. El objetivo sería ir blanqueando a la magistrada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...