Manipulando por interés personal

El senador cartista Óscar González Daher, presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, en uno de los audios hechos públicos ayer en radio ABC Cardinal 730 AM, conversa con quien sería el diputado colorado Óscar Tuma, candidato al rekutu por el movimiento Tu Asunción. El legislador colorado revela que hizo firmar al diputado Tuma un documento para beneficiar a su hermano Ramón, dirigente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y procesado en un caso de venta irregular de un millonario predio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S22GCYVRLJCRPLVD7OURC4YJSQ.jpg

Cargando...

La causa en la que está procesado Ramón González Daher es por una invasión de inmueble que afecta al club Deportivo Estanzuela de la ciudad de Fernando de la Mora, cuyo predio fue transferido por él mismo a Abas Inmobiliaria. Este terreno está valuado en unos US$ 2.000.000.

En la conversación se oye cómo el senador cartista y el diputado Óscar Tuma, también integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, tratan el caso del hermano del legislador.

El audio es uno de los de menor duración y revela en toda su crudeza el lenguaje soez del senador colorado que se refiere en términos denigrantes hacia la jueza Diana Marchuk. También pone de manifiesto la manera en que González Daher manipula un caso judicial en el que tiene un interés personal y familiar. Reproducimos la breve conversación:

Óscar Tuma: ¿Qué me hiciste firmar vos que me llamó todo el mundo? Por poco no me llamó Horacio por allí.

Óscar González Daher: Tu papá es el quilombero, por lo visto le c... a esa de Marchuk pues. Le dije: ‘Vos le andás c...’. ‘Mbore’, me dice, ‘vos le querés c...’ (risas). “Este nio es un caso de mi hermano y yo no puedo firmar. (La jueza Dina) Marchuk por poco no le mete preso a Ramón y tatata. (Hacemos) para demostrarle que son una mierda nomás y que nos respeten.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...