Querey cuestionó fundamentalmente los errores y supuesta falta de control del Banco Nacional de Fomento y su sucursal de Ciudad del Este, la Seprelad, la Superintendencia de Bancos y el Ministerio de Hacienda y la Subsecretaría de Tributación (SET). También destacó que Cartes aparecía en un informe de la Seprelad de sujetos vinculados a Messer que posteriormente fue adulterado. “Como si una mano invisible desactivara esas alarmas en forma premeditada y organizada, a pesar de existir elementos muy graves”, resumió.
Querey presentó ayer un informe preliminar de la Comisión Bicameral de Investigación sobre lavado de dinero atribuido a Messer, en su carácter de relator. El informe fue una “respuesta” del órgano, presidido por el senador Rodolfo Friedmann (ANR, Añetete), al pedido del senador Sergio Godoy (ANR, cartista), quien días atrás intentó calificar de inconstitucional la investigación legislativa. Algunos cartistas cuestionaron el informe y la supuesta parcialidad de Friedmann. Señalaron que la comisión solo se instaló para buscar la culpabilidad de Cartes.
Zulma a favor de HC
La senadora Zulma Gómez (PLRA, llanista) coincidió con la postura de los cartistas y atacó también a Friedmann, a quien calificó de “senador mau”. Según la legisladora, Cartes fue un buen presidente y ahora es un “perseguido”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Que te compre el que no te conoce”, le respondió Friedmann a Gómez.
