Marcha por 4° aniversario del secuestro de Edelio

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Familiares del suboficial de Policía Edelio Morínigo Florenciano preparan para este jueves una marcha para recordar un aniversario más del rapto del uniformado y pedir por la paz en el norte. Ese día se cumplirán cuatro años del plagio del agente y sus padres ruegan informaciones acerca de él.

La marcha, que se iniciará a las 14:00 frente al Batallón de Ingeniería ubicado en el distrito de Arroyito, departamento de Concepción, es por el cuarto aniversario del secuestro y para reclamar informaciones sobre Edelio, según dijo ayer la madre del suboficial, Obdulia Florenciano. Ella estuvo en varios medios de comunicación de Asunción invitando para la actividad. Explicó que la caminata culminará en la parroquia María Auxiliadora, donde el sacerdote José Zavala presidirá una misa y finalmente se realizará un festival.

Obdulia agregó que como familia quieren hacer saber que no olvidan al suboficial que prestaba servicios en el puesto policial Nº 7 del asentamiento Núcleo 3 de Arroyito. Edelio fue capturado por el grupo terrorista autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Una vez más expresó que su hijo no pertenece al EPP –como se ha mencionado– y que Edelio amaba ser policía. Puntualizó que la marcha es por la “Paz en el norte” en que también se recordará a Félix Urbieta Ramírez, secuestrado el 12 de octubre de 2016, en Horqueta.

La Junta Departamental de Concepción, presidida por María Ester Giménez (PLRA), declaró de interés departamental la actividad.

Según los familiares de Edelio, solo una vez recibieron prueba de vida del suboficial y fue el video en que también aparecía Arlan Fick. Sobre el escrito recibido el 11 de abril pasado que fue encontrado en un campamento de los delincuentes, Obdulia dijo que no se puede creer porque no mencionaba otros datos. En el escrito se pedía que se entreguen los restos de Edelio, sin precisar más datos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El suboficial se encontraba de vacaciones cuando el sábado 5 de julio de 2014, junto con sus amigos, vecinos, un tío y su cuñado fueron de cacería. Ingresaron a la estancia conocida como “Macchi Cue”, donde fue capturado por el EPP.