Marchan contra el clan Zacarías y fiscala general

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Centenares de esteños salieron una vez más a las calles para marchar contra la continuidad del clan Zacarías Irún, repudiar el pacto entre concejales y exigir el juicio político para la fiscala general Sandra Quiñónez.

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Ciudadanos autoconvocados se movilizaron ayer en Ciudad del Este en horas de la mañana para exigir una vez más, cárcel para la intendenta suspendida en funciones Sandra McLeod de Zacarías y su esposo, el senador Javier Zacarías Irún, ambos colorados cartistas.

Más de un centenar de ciudadanos, algunos vestidos con la camiseta de la albirroja y llevando carteles marcharon hasta el acceso al Puente de la Amistad.

Durante el recorrido, exhibieron carteles con imágenes correspondientes a las propiedades adjudicadas al clan Zacarías, así como shoppings que en principio fueron expropiados para reubicar a vendedores, pero que luego fueron utilizados para construir centros comerciales, que serían producto de negociados donde la familia tiene intereses.

Además, realizaron sendos cuestionamientos a la Fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez, para quien pidieron juicio político, por tener supuestos vínculos con el clan y por permitir la dilación del proceso judicial abierto contra los mismos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La pareja Zacarías fue imputada por declaración falsa, debido a que ocultaron vehículos y propiedades en su declaración jurada ante la Contraloría. 

Sandra McLeod, también está imputada por lesión de confianza.

Vigilia permanente 

La Junta Municipal de Ciudad del Este continúa sitiada por ciudadanos que siguen en vigilia para impedir que se acepte la renuncia de la intendenta McLeod.

El presidente de la Junta Municipal, Herminio Corvalán (Tekojoja), afirmó que no van a permitir que se acepte la renuncia de la jefa comunal.

Los ediles opositores, que son cinco en total, sostienen que la aceptación de la dimisión dejaría sin efecto el dictamen de la intervención realizada a la administración de turno.

De los siete concejales que impulsaron la intervención, quedan cinco: Corvalán, los liberales efrainistas Teodoro Mercado y María Portillo, Lilian González de Aguinagalde (ANR) y Miguel Prieto (independiente).