Marchan contra planilleros y cuestionan a concejales

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Medio millar de manifestantes marcharon ayer por las calles de Ciudad del Este en repudio a los concejales zacariistas y en apoyo al intendente Miguel Prieto que despidió a unos 800 planilleros. Pidieron la intervención de la JM.

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Los manifestantes se congregaron en la plaza de la Paz de esta ciudad y marcharon por la avenida Pioneros del Este hasta la rotonda Oasis.

Hubo micrófono abierto y varias personas expresaron su repudio contra los ediles de la bancada zacariísta: Nery Chávez, Lilian González de Aguinagalde, Alejandro Zacarías, Miguel Coronel, Juan Ángel Núñez, Celso Miranda y el liberal Javier Bernal.

Los autoconvocados también habilitaron una planilla para recepción de firmas con la finalidad de pedir la intervención de la Junta Municipal.

Daniela Fonceca, una de las organizadoras de la manifestación, dijo que la convocatoria surgió en las redes sociales y se sumó una gran cantidad de ciudadanos. Sobre la colecta de firmas para solicitar la intervención de la Junta Municipal, señaló que seguirán con la campaña esta semana y luego el documento será entregado a un grupo de abogados para seguir con los procedimientos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Carmen Noelia González, manifestante, llegó a la plaza con una escoba para simbolizar la barrida de concejales que apoyan a los planilleros. “Está muy mal que se estén forrando con dinero del pueblo. Vamos a poyar al intendente, que la gente muestre que ama a su patria. y que los municipios también nos copien”, dijo.

El 2 de junio convocan a una nueva manifestación para apoyar al intendente Miguel Prieto, quien en los primeros días de su gestión dispuso la desvinculación de unos 800 funcionarios.

Prieto hospitalizado

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, se encuentra hospitalizado desde ayer en un sanatorio privado. Según los datos, sufrió una descompensación al salir de una reunión en la noche del sábado, a raíz de un cuadro de agotamiento mental y físico.