Marchan por la paz a cuatro años del secuestro de Edelio

Hoy, a partir de las 14:00, harán una “Marcha por la paz” en Arroyito, Concepción, para recordar los cuatro años de cautiverio del suboficial de Policía Edelio Morínigo. Pedirán datos sobre el paradero del uniformado y sobre el ganadero Félix Urbieta, que cumple en la fecha 631 días de secuestro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FVCR4CIBYNBMXFJ7S6EEFFRKFI.jpg

Cargando...

Se espera una gran concurrencia en la marcha que se iniciará frente al Batallón de Ingeniería Nº 3 “Cnel. Félix Cabrera”, ubicado en el Km 79 de la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero”, y hará un recorrido de unos 3,5 kilómetros hasta la parroquia María Auxiliadora, donde se celebrará una misa a cargo del cura párroco de Arroyito, José Zavala.

Los familiares de Edelio, raptado el 5 de julio del 2014 por el EPP, hace semanas vienen organizando la marcha para exigir informaciones sobre el paradero del suboficial. Además solicitarán datos sobre Urbieta, quien fue secuestrado de su estancia ubicada en Belén Cue, distrito de Horqueta, el 12 de octubre del 2016. Ambas familias hace mucho tiempo que nada saben de los plagiados.

Obdulia Florenciano, madre de Edelio, dijo a nuestro diario que las invitaciones a la ciudadanía para participar de la caminata las hicieron a través de medios de comunicación de la zona de Arroyito, Horqueta y la ciudad de Concepción y de estaciones de TV de Asunción. “Esperamos que haya una gran cantidad de gente, queremos sentir el apoyo de la población, hacerles saber que no le olvidamos a Edelio y a don Félix”, manifestó.

Durante la marcha exhibirán carteles alusivos a los cautivos, pedirán por su libertad y el fin de los secuestros para devolver la paz al norte del país. Ayer en la casa de la familia Morínigo Florenciano, ubicada en Lucero Cue, Arroyito, estaban preparando banderitas blancas que serán distribuidas a los participantes de la caminata.

Asueto distrital

La Junta Municipal de Arroyito declaró de interés distrital la marcha y decretó asueto desde hoy al mediodía para ir a la actividad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...