20 de Octubre de 2016

| AÚN NO HAY COMUNICACIÓN CON CAPTORES DE FÉLIX URBIETA

Marcharán por la liberación del ganadero secuestrado

La familia del ganadero Félix Urbieta Ramírez (66) sigue aguardando la comunicación de sus secuestradores, ocho días después de haber sido capturado. Mientras tanto, la ciudadanía se prepara para marchar por la paz en Horqueta, mañana.

Hace dos años aproximadamente el ganadero Félix Urbieta Ramírez (66) había sido víctima de un intento de secuestro, cuando iba a bordo de una motocicleta a su casa. En el camino vio un tronco tirado en la ruta que le impedía el paso, el cual pudo esquivar y llegar a la casa de su hermano Ruperto.

El hecho fue muy comentado en la zona de Belén Cue donde ha sucedido. En esa ocasión se creyó que el EPP estuvo tras el intento de secuestro, aunque no se descartó que haya sido una tentativa de asalto, pues el hacendado, en el pasado, fue víctima de robo en su propio establecimiento “San Francisco”.

Ahora los familiares piden que los captores se comuniquen con ellos para iniciar las negociaciones, también recalcaron que el señor Félix Urbieta Ramírez es enfermo y necesita de medicación.

El secuestro

De acuerdo a los informes en la noche del miércoles 12 de octubre último los dos jóvenes que irrumpieron en la hacienda de Urbieta se llevaron un revólver calibre 38 mm que tenía en su camioneta. Los delincuentes primero pidieron US$ 500.000 para no secuestrarlo, pero tras la negativa del hacendado que les dijo que no tenía esa suma, finalmente los secuestradores solicitaron G. 100 millones.

Urbieta tenía en su casa G. 8 millones que les había ofrecido para no ser llevado, incluso pidió comunicarse con uno de sus yernos para que le acercara ese monto pero los secuestradores no le permitieron. Finalmente llevaron al ganadero que tenía consigo un poco más de un millón de guaraníes.

Marcha

Para mañana a las 16:00 se anuncia una marcha por la paz en Horqueta. Se estaría declarando asueto distrital para que la mayor parte de la población participe.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo