El Presidente de la República aclaró ayer que no “dio instrucciones” a la doctora Carolina Llanes, exjueza y candidata a ministra de Corte, como interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo de Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista).
Explicó que trató de elegir “a una persona que tiene prestigio, con un itinerario de vida construido con honestidad, transparencia e idoneidad”.
Abdo Benítez señaló que en Paraguay “se tiene que avanzar hacia un país serio”. También aseguró que la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este no quiere “que se interprete como una persecución”, aludiendo a la renunciante intendenta Sandra McLeod.
El Mandatario indicó que su intención y su obligación son “que se haga un trabajo honesto”. “Creo que esa persona (Carolina Llanes) está a la altura de lo que hoy la ciudadanía espera, un trabajo con idoneidad, honestidad e integridad también”, manifestó el Presidente al canal NPY.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La designación del Jefe de Estado se dio al día siguiente de la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar la intervención de dicha comuna, el martes pasado.
Al ser confirmado su nombramiento, Llanes dijo que su trabajo se iniciará con el análisis de los documentos que están en la Municipalidad para saber por dónde empezar la intervención.
“Tengo que ver los documentos para tener una idea cabal y (saber) cómo vamos a tomar decisiones al respecto. El aspecto jurídico es clave y fundamental en esta intervención”, expresó.
Plazo de 90 días
La intervención de la comuna de CDE tiene un plazo de hasta 90 días en el que la doctora Llanes debe analizar todas las denuncias y elevar un informe final.
La interventora habló también de que no habrá persecución a los funcionarios de la Municipalidad, leales o no a la señora McLeod, pero solicitó la ayuda de todos para hacer un buen trabajo.
La mayoría de los diputados consideraron que las 15 denuncias presentadas por la Junta Municipal contra McLeod por supuesta malversación de fondos, falta de transparencia y acciones en la Corte Suprema de Justicia para impedir auditorías de la Contraloría General de la República, deben ser investigadas.
Senador cartista respeta a Llanes
El senador Antonio Barrios (ANR, cartista) dijo que le habían hablado muy bien de quien será interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, Carolina Llanes, como una persona “justa, fuerte y que no se va a dejar intimidar por nadie”.
Indicó que, de acuerdo a los comentarios de sus mismos colegas, la interventora “es una persona que no se doblega ante nadie”. Destacó que esas características son muy positivas para alguien que debe liderar un operativo tan delicado. “Me parece correcto, porque lo que nosotros queremos es que la intervención sea lo más transparente y justa posible, sin ningún tipo de injerencia de nadie. Que nadie pueda influenciar para que salga una sentencia que no corresponde”, agregó.
Al ser consultado si las expresiones del presidente Mario Abdo Benítez a favor de la intervención no les hacía dudar, el legislador cartista manifestó que ahora no les queda más alternativa que confiar y que la Dra. Llanes haga un buen trabajo como interventora.
