Mario Abdo cuestiona a colorados sin militancia

El jefe de Estado Mario Abdo Benítez, al retornar de Chile abogó por “el sentido de pertenencia” en la ANR, al hablar respecto a un plan de convencionales de ese partido de aumentar la antigüedad para postulación a Presidente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YXOBDW2L3ZEQBCXCM3J42GZLEQ.jpg

Cargando...

Ayer, a las 18:30, retornó el mandatario Mario Abdo de su visita a Chile, ocasión en que brindó una extensa conferencia prensa en el Espigón Presidencial, donde fue abordado sobre la convención colorada convocada para hoy, entre otros temas.

El Presidente dijo que no participará del encuentro pero se mostró “contento” e instó a los asambleístas colorados a defender la militancia partidaria. “Yo creo que para representar al Partido Colorado uno tiene que tener sentido de pertenencia y no simplemente hacer militancia a través del poder del dinero”, indicó Abdo. Recalcó que “no se puede cambiar las reglas por un poderoso”.

En la convención del 15 de enero del 2011 se había modificado el artículo N° 110 del estatuto de la ANR, para bajar de 5 a 1 año de antigüedad como requisito para candidatarse a Presidente de la República. En esa oportunidad, fue para beneficiar a Horacio Cartes, quien fue después fue elegido como mandatario en el 2013. En la convención se intentará modificar nuevamente dicho artículo para aumentar los años de afiliación.

“Ojalá que tengan los números para cambiar, si no tienen no importa, yo les estoy ofreciendo un asado mañana (por hoy) a todos los convencionales que vienen a la Capital”, dijo antes de retirarse.

Internas en CDE

Acerca de las elecciones internas en Ciudad del Este, de mañana, evitó hablar de la polémica que involucra al vicepresidente Hugo Velázquez en una reunión con funcionarios de Itaipú y se limitó a señalar que espera que triunfe el candidato del movimiento Colorado Añetete, Wilberto Cabañas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...