CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). Los disidentes del Partido Colorado realizaron ayer un fuerte cuestionamiento a la intención del oficialismo de impulsar la enmienda de la Constitución para habilitar la reelección presidencial.
El líder del movimiento Colorado Añetete y precandidato a la Presidencia de la República, senador Mario Abdo Benítez (ANR), pidió al mandatario Horacio Cartes que deje de escuchar a sus “adulones y cortesanos” que le están llevando hacia un “proyecto peligroso” para el Paraguay. También le solicitó que reflexione sobre la reelección en la Navidad.
“La gente que está en el poder le pretende comprar al pueblo con dinero, porque no pueden cumplir con las necesidades del país. El Presidente de la República nada sabe del Partido Colorado porque no tiene historia y su única participación en la política fue cuando fue a votar para ser presidente”, cuestionó Abdo Benítez.
Las críticas fueron durante un almuerzo político que se llevó a cabo en la quinta del precandidato a la Gobernación del Caaguazú por el movimiento departamental Jóvenes al Poder, Édgar Olmedo Silva (ANR), quien aprovechó para oficializar su postulación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, Abdo Benítez desafió a Cartes para formar un trío con los senadores Blas Llano (PLRA) y Fernando Lugo (Frente Guasu) para reforzar su fuerza política, pero aseguró que de todas maneras él tendrá un triunfo aplastante en las elecciones generales de 2018.
Por su parte, el senador disidente Silvio Ovelar (ANR) aseguró que el equipo del presidente Cartes no tiene chances en el departamento de Caaguazú y que nuevamente se tendrá una victoria arrasadora de Jóvenes al Poder, que es el movimiento que él lidera.
En tanto, el diputado disidente Ariel Oviedo (ANR) dijo que no se puede “errar dos veces” y dar nuevamente oportunidades a “arribeños” de la ANR que dejan de lado a los dirigentes del partido.
“Deben estar presos”
SANTA ROSA, Dpto. de Misiones (Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal). Dirigentes del movimiento Colorado Añetete participaron en un encuentro realizado en esta ciudad, donde asistieron adherentes que se llegaron de los diferentes distritos de Misiones. Entre los asistentes se observó a Ramón Lindstron, hermano del exintendente de Tacuatí Luis Lindstron (asesinado en el 2013), quien manifestó a nuestro diario que los impulsores de la enmienda constitucional deben estar presos.
En tanto, el senador y presidenciable Mario Abdo Benítez (ANR) mencionó que cuando llegue al poder respetará la Constitución y fortalecerá al país gobernando para todos sin distinción de partidos.
