Los colorados Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez fueron proclamados ayer presidente y vicepresidente de la República electos por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en el acto que se llevó a cabo en el teatro del Banco Central del Paraguay (BCP).
Tras recibir el certificado de presidente electo de manos del titular del TSJE, el cartista Jaime Bestard, Abdo Benítez dijo que “más allá del disenso respetuoso, planteado por unos y otros”, es forzoso reconocer que “la sumatoria de medidas adoptadas condujo el proceso a un punto en que su legitimidad, los datos del proceso electoral son incuestionables”.
“Felicito también a los responsables de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares, más conocido como TREP, como lo mencionó el presidente del TSJE; han demostrado confiabilidad plena, ajustando sus datos a índices de error equivalentes al 0,01%, respecto a los resultados de los respectivos juzgamientos de las actas”, expresó Marito.
También agradeció a los 60.000 miembros de mesa que trabajaron en las elecciones generales del 22 de abril en los 1098 locales habilitados. Afirmó que el proceso demostró que el sistema de control en grupo asienta que todo el proceso electoral fue “respetado a cabalidad” y ha sido legitimado con la participación de todos los actores políticos de los distintos partidos y movimientos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, el presidente electo hizo “un llamado a todos los partidos con representación” a superar las diferencias”. Expresó que la clase política debe “remangarse” y trabajar juntos”.
“Impunidad, el mayor cáncer”
Abdo Benítez también reiteró que “la impunidad es el mayor cáncer que tiene nuestra sociedad”. Indicó que la democracia con impunidad y la corrupción tiene los días contados.
“Nunca dejemos de tener en cuenta que estos flagelos pasan la factura a las clases más humildes de nuestro pueblo y les impiden salir de la pobreza, la línea directriz de mi Gobierno será el cumplimiento de la norma, el respeto a la Constitución y a las leyes, sin respeto a las leyes, sin justicia, el ciudadano se siente desamparado, y el colectivo no distingue entre el honesto y el trabajador, entre el delincuente y el corrupto, y en ese compromiso debemos asumir todos nuestra cuota de responsabilidad”, manifestó el exsenador colorado.
Finalmente, Marito agradeció a sus correligionarios de la “primera hora” y los que se sumaron por el “camino” por confiar en su proyecto.
Dijo que su compromiso es gobernar inspirado en la doctrina de la ANR.
