Mario Ferreiro es el “plan B” del presidente Cartes, dice Velázquez

Según el diputado Hugo Velázquez, precandidato a vicepresidente de la República por Colorado Añetete, el cartismo hará renunciar a Mario Ferreiro de la Intendencia de Asunción para candidatarlo a presidente con un llanista de dupla, con el apoyo de los cartistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XCYVMJYH4JGEXK3427PBXANL3A.jpg

Cargando...

YBYCUÍ, Paraguarí (Aldo Lezcano, corresponsal). En el tinglado multiuso comunal de esta ciudad, catalogada como “cuna y capital espiritual del coloradismo”, se realizó un acto bajo la denominación de “Plenaria departamental del Movimiento Colorado Añetete”.

El presidenciable y líder del movimiento disidente, senador Mario Abdo Benítez, llegó cabalgando, acompañado por el candidato a vicepresidente, diputado Hugo Velázquez; el senador Luis Castiglioni, Carlos María Santa Cruz, José Alberto Alderete, el parlasuriano Herminio Cáceres y el vicepresidente de la República Juan Afara, entre otros.

“Plan B de Cartes”

“Ahora están preparando su plan B, y voy a decir acá públicamente cuál es su plan B: van a hacerle renunciar de la Intendencia a Mario Ferreiro y le van a poner a un llanista como vicepresidente, y los cartistas, a lo mejor, le van a apoyar. Ese es su plan B, y después dicen que aman al Partido Colorado”, dijo el diputado Hugo Velázquez durante la visita realizada a Ybycuí.

Según este político, el plan es impulsado por los cartistas para que el senador Mario Abdo Benítez, en caso de ganar las internas coloradas, no llegue a la Presidencia de la República.

Socios comerciales

Durante su alocución, el senador Abdo se hizo eco de las publicaciones sobre el fracaso en las inversiones extranjeras que el gobierno de Horacio Cartes prometió que abundarían en el país.

“Las pocas empresas extranjeras a las que le abrió las puertas este gobierno no fueron solamente empresas extranjeras, sino socios comerciales de los gerentes de Gobierno que vinieron a sacarles fuentes de trabajo a las legítimas empresas paraguayas”, dijo el presidenciable.

También sugirió al Presidente de la República que se dedique a ser tabacalero o dirigente deportivo, porque su selección nacional fracasó, en referencia a los ministros del Poder Ejecutivo. 

Asimismo, manifestó que el Mandatario de turno “es jefe de campaña de un liberal”, en alusión a su rival político, el exministro de Hacienda Santiago Peña.

Además, criticó a los medios de comunicación adquiridos por el Grupo Cartes, señalando que publican “mentiras”. 

Terminado el acto, el senador Abdo Benítez y su comitiva se dirigieron al departamento de Guairá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...