Mario Ferreiro mantendrá aún en su cargo a Rodríguez

El intendente de Asunción Mario Ferreiro dijo ayer que no asumirá aún decisión alguna sobre la directora del Área Social de la Municipalidad, Karina Rodríguez, y que la misma seguirá en su cargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M6FBQZCRMRCOFGHBN46SDGTUQA.jpg

Cargando...

“No tengo los elementos jurídicos para determinar que su conducta pueda generar un motivo de separación del cargo”, indicó. En ese sentido, señaló que será importante lo que ocurra en el ámbito de la fiscalía, si hay una calificación de “falta” o “delito” y, si corresponde, en el ámbito de un juzgado.

Consideró que el comunicado y las explicaciones públicas que dio la funcionaria ayer fueron un primer paso importante, y también que haya dicho que asumirá las consecuencias de la situación que se ha creado.

Indicó que le parecieron aceptables y razonables sus expresiones. Señaló que le gustaría escuchar la opinión de los especialistas del área del derecho.

En cuanto a su decisión, dijo que entendía que exista cierta ansiedad de parte de la ciudadanía y los medios de prensa. Igualmente, refirió que era consciente de que se están jugando cuestiones políticas. Destacó que no podía tomar decisiones con base en consideraciones generales o a las tendencias de opinión que existan.

Puntualizó que la presunción de inocencia es un derecho básico, así como el derecho a la defensa. Además manifestó entender las consecuencias políticas que tienen ciertos hechos y que algunos quizás quieran “decisiones heroicas”, pero que él ha decidido esperar, asumiendo el costo político que eso conlleva.

“Yo también tengo principios que tienen que ver con la lealtad y aprecio los aportes que me han hecho mis colaboradores desde el punto de vista político”, señaló Ferreiro. Añadió que no es de los que salen corriendo ante el primer susto y consideró que se debe estar en los momentos difíciles como los que está pasando Karina Rodríguez, de los cuales espera que salga airosa. Explicó que, en caso de que no salga de esa manera, deberá ver qué camino tomar.

Ferreiro comentó que escuchó críticas por la forma en que está comunicando este tema, pero informó que desde el primer momento tomó postura desde su ética personal. Insistió en que estaba dispuesto a esperar y que será clave lo que pase en los próximos días para tomar una posición definitiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...