Marito afirma que contralor debe tener debido proceso

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se mostró a favor de que el imputado contralor general, Enrique García, cuente con el debido proceso en el juicio político que está en pleno desarrollo en el Senado. Este martes a la tarde el mandatario se reúne nuevamente con los senadores oficialistas.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó que está a favor de respetar “el debido proceso” en el juicio al imputado contralor general Enrique García.

Este martes a la tarde en Mburuvicha Róga, el jefe de Estado se reunirá nuevamente con los senadores de la bancada oficialista de Colorada Añetete integrada por ocho miembros y los tres excartistas: Lilian Samaniego, Derlis Osorio y Mirta Gusinky. El encuentro, que será el tercero, servirá para debatir el juicio político al contralor Enrique García (imputado), acusado por mal desempeño de funciones.

Consultado sobre su posición, el presidente de la República abogó por respetar el debido proceso al contralor García, tal como lo manifestó el vocero de la bancada oficialista, el senador Enrique Bacchetta, el pasado martes, tras la reunión en la residencia presidencial.

“No se puede (dar una opinión), porque hoy si decimos que somos institucionalistas tenemos que entender que ahora el Senado se convirtió en tribunal, ellos van a juzgar, y hay que respetar el debido proceso”, expresó el jefe de Estado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Luego manifestó que los senadores escucharán la defensa que presentará García el próximo 23 de abril.

“En este momento, por más de que uno tenga una posición por el respeto a la construcción de una conciencia institucionalista, tiene que respetar el debido proceso, entonces una vez que termine el debido proceso se va a votar”, sostuvo el mandatario.

Nada definido

El senador Bacchetta señaló tras la reunión con Abdo Benítez que la bancada oficialista es partidaria de “escuchar primero” y aseguró que no son “jueces”. “No podemos preopinar porque respetamos el debido proceso”, aseveró.

Bacchetta anunció que este martes también conversarán de la terna de candidatos para cubrir la vacancia dejada por Sindulfo Blanco en la Corte tras su destitución por juicio político. Otro tema pendiente son los votos en torno al juicio político al ministro de la Corte César Garay Z.