Marito anuncia que rechazarán la terna

El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, anunció ayer que su bancada en la Cámara Alta rechazará al elegido del presidente Horacio Cartes de la terna para fiscal general del Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SFJ57GA5IVBHHGNNJCS52OOLQY.jpg

Cargando...

La terna, que fue dada a conocer la semana pasada, se encuentra integrada por el actual fiscal general Javier Díaz Verón, también por las fiscalas Victoria Acuña y Sandra Quiñónez.

Marito reiteró que desde el proceso de sustitución de los integrantes del Consejo de la Magistratura fue inconstitucional y lo mismo también es irregular la terna para el titular del Ministerio Público.

La bancada de Colorada Añetete en el Senado está integrada por Silvio Ovelar, Blanca Ovelar, Luis Castiglioni, Enrique Bacchetta, Juan Carlos Galaverna, Arnoldo Wiens y Óscar Salomón.

El presidenciable disidente señaló que se pretende conformar una mayoría que luego garantice impunidad mediante un fiscal hecho a la medida del poder de turno. “Necesitamos volver a construir institucionalidad en este país”, manifestó.

Reiteró sobre la terna conformada para elegir a un fiscal general del Estado, señalando que “si esta terna es fruto de negociaciones oscuras para garantizar impunidad, yo cuando sea Presidente voy a solicitar un juicio político para el fiscal general que sea electo en forma ilegítima”.

“Nosotros ya hemos denunciado en su momento la construcción de la mayoría en el Senado, dándole la presidencia por parte del oficialismo colorado al senador Fernando Lugo, la motivación principal para tomar esa decisión fue justamente la construcción de una mayoría momentánea en el Consejo de la Magistratura para poder tener un fiscal general que esté al servicio de un sector interno del Partido Colorado que tiene temor a rendir cuentas en el futuro”, expresó el precandidato presidencia de Añetete.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...