Marito apoya a Pucheta como vice y el juramento de HC

El presidente electo Mario Abdo Benítez (ANR) calificó de “excelente” a la ministra de la Corte Suprema de Justicia Alicia Pucheta de Correa para que se desempeñe como vicepresidente de la República en caso de que el Congreso así lo decida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LTJZJ5SYI5G45GMJ3WE2VC4YDQ.jpg

Cargando...

Recordó que en su momento dijo que era necesario que renuncie para que no tenga ningún conflicto con la Constitución Nacional.

Sobre la reforma de la Corte Suprema de Justicia, que prometió en campaña, el presidente electo instó a “un gran consenso para recuperar una justicia valiente, independiente y despolitizada”, ya que “es la garantía en la democracia”.

Sí a juramento de HC 

Abdo Benítez reiteró que apoyará los canales institucionales, refiriéndose al juramento de Horacio Cartes (HC) y Nicanor Duarte Frutos a la senaduría activa. Recordó que años atrás impugnó la candidatura de Duarte Frutos a senador activo, pero que la Corte habilitó al expresidente.

Marito pidió ayer a la oposición “reflexionar” y evitar “atentar contra el sistema electoral “que se ha construido gran credibilidad”. Instó a que las denuncias de supuesto fraude electoral sean “serias, responsables y no motivadas por pasiones momentáneas”.

Las palabras del presidente electo fueron ayer a la mañana, antes de un desayuno con comunicadores en su residencia. En la ocasión fue consultado sobre las denuncias de supuesto fraude electoral por parte de la Alianza Ganar (PLRA y el Frente Guasu).

Insistido sobre los cuestionamientos de la oposición, Abdo dijo que “ellos están en su derecho”. Aseguró que respeta “todo lo que haga la oposición”. “Todo aquello por lo que luchen y consideren justo, adelante, adelante”, expresó.

El presidente electo también manifestó que espera “seriedad” de las denuncias y señaló que la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) “siempre ha sido una herramienta cuando ganó la oposición”.

Marito aseguró “estar tranquilo” ante los reclamos de presunto fraude y reafirmó que “si creen que hay cuestiones que deben ser auditadas, están en su derecho”.

“Nuestros adversarios ocasionales están en su derecho de pedir cualquier tipo de aclaración, pero pido simplemente una reflexión sobre el compromiso que tenemos con nuestra democracia”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...