Al concluir un acto castrense, el Jefe de Estado solicitó hablar con los periodistas y negó que dio instrucciones a legisladores de su movimiento Colorado Añetete para salvar al senador Amarilla (PLRA, llanista) de ser expulsado del Congreso por supuesto uso indebido de influencias.
Abdo Benítez contó que conversó con algunos senadores de la bancada de Añetete en el Senado, atendiendo que algunos están de viaje o están con reposo médico, como el caso de Blanca Ovelar y Juan Carlos Galaverna, respectivamente. Refirió que se decidió debatir en bancada “una vez que estemos todos”.
El Presidente consideró que Amarilla debe tener el derecho a la defensa en el proceso de pérdida de investidura, que se solicitó ayer oficialmente en la Cámara Alta. “Para mí no puede haber inmunidad para interrumpir el trabajo de la justicia”, expresó.
Al ser consultado si cree que Amarilla incurrió en tráfico de influencias, Abdo contestó que no puede afirmar tal cosa, pero que según observó en las publicaciones de la prensa “hay indicios de lo que ahora vamos a investigar” (una licitación sobre seguridad en el Instituto de Previsión Social).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al señalársele que un eventual salvataje al senador Amarilla ocasionaría un grave costo político para su gobierno, Marito respondió que hará “lo justo y lo correcto”. “No vamos a apañar ningún tipo de conducta delictiva, ese es nuestro itinerario y vamos a continuar siendo coherentes. Lo que no podemos es tomar decisiones sin hacer un análisis profundo del tema aunque eso moleste. La gente quiere hoy ya. Todo a su tiempo. No vamos a sentirnos presionados por nadie, porque consideramos que siempre hemos tenido un itinerario coherente y vamos a continuar con ese itinerario”, refirió.
Reunión con senadores
En otro momento, el Presidente anunció que se reunirá con los ocho senadores de Colorado Añetete probablemente el lunes o martes de la próxima semana en Mburuvicha Róga y ahí estudiarán cómo votarán la pérdida de investidura de Amarilla. “Nosotros vamos a analizar y no nos sentimos presionados”, manifestó.
Felicita trabajo de la prensa
El presidente Mario Abdo Benítez felicitó ayer el trabajo de la prensa que investiga hechos de corrupción. “Soy un defensor del trabajo de investigación de valientes y de periodistas con mucho coraje que, gracias a ellos, muchas veces se ha podido profundizar el proceso de transparencia en el Paraguay. Ahora, es una información que se tiene que recabar con tiempo (caso de supuesto tráfico de influencias del senador llanista Dionisio Amarilla). Todo tiene su momento y su tiempo. Nos ayuda a nosotros a investigar”, manifestó el Mandatario en el Comando Logístico.
