Marito busca pacificar, dice Lilian

La senadora reelecta (excartista) Lilian Samaniego participó ayer de un almuerzo con el presidente electo Mario Abdo Benítez, en su residencia en Asunción, al que asistieron los legisladores integrantes de las mesas directivas del Senado y Diputados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L3Q2G642D5EKXF65BZWMAAIW3I.jpg

Cargando...

Tras culminar la reunión, Samaniego informó que fue “muy fructífera” y “motivadora”. Señaló que se habló del vínculo que desempeñará el vicepresidente electo Hugo Velázquez con el Congreso desde el 15 de agosto.

La senadora colorada dijo que el mensaje del presidente es buscar temas para sacar adelante “el país y “pacificar con mensaje de diálogo frecuente”.

Consultada si dialogaron en el encuentro de la situación del expresidente Nicanor Duarte Frutos, quien busca afanosamente jurar la senaduría activa, respondió que no fue tema de conversación con el presidente electo. “Hoy (ayer) hubo reunión de mesa directiva y no está estipulado el tema juramento”, expresó.

La presencia de Samaniego en la residencia de Marito es llamativa. Días atrás el “clan” Samaniego, que integran la senadora Lilian, el diputado electo Arnaldo Samaniego y Gustavo Samaniego, miembro del Consejo de Yacyretá, dejó el cartismo y pasó a un bloque “independiente” en el Congreso, pero aliados al movimiento Colorado Añetete, que lidera Marito.

Según la expresidenta de la ANR, el bloque dará gobernabilidad a Marito.

La movida del “clan” fue una de las consecuencias más de la pérdida de poder del presidente saliente Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado, cuya renuncia a la jefatura de Estado y la senaduría activa tuvieron el rechazo de gran parte de la bancada de Colorado Añetete en el Senado.

En la Cámara Alta se considerarán “independientes” Samaniego, Derlis Osorio y Mirta Gusinky, quien juró en vez de Nicanor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...