El senador colorado y titular del Congreso, Marito Abdo Benítez, brindó su solidaridad a su colega Velázquez y rechazó la intención del Tribunal de Conducta de pretender reflotar un pedido de expulsión de ANR contra el legislador.
Marito, quien se encuentra en París participando de la reunión parlamentaria en ocasión de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, dedicó unas palabras en su cuenta oficial de Twitter.
Abdo Benítez indicó que es inoportuno reflotar la denuncia contra Velázquez del 2013 y de esa forma criticó al Tribunal de Conducta colorado. “Inoportuno. Reflotar denuncias del 2013? Mismo tribunal? Solidaridad con Julio Velázquez. Este no es el camino”, agregó el parlamentario en su usuario de Twitter.
El Tribunal de Conducta pretende impulsar la expulsión del senador Velázquez con una denuncia del año 2013 presentada por dirigentes colorados de Ñemby, quienes acusaron al parlamentario de perjudicar la candidatura para el cargo de gobernador de Central del entonces cartista Mario Morel Pintos y apoyar la campaña del liberal Blas Lanzoni, quien fue electo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Abdo Benítez regresará el lunes a nuestro país y dijo que se interiorizará mejor del caso que involucra a su colega, pero emitió sus primeras opiniones luego de leer las publicaciones de las páginas digitales de medios paraguayos.
Velázquez arremete
Velázquez cuestionó el accionar de César Benítez, titular del Tribunal de Conducta de la ANR, por responder a los “designios” de Darío Filártiga, asesor político del Poder Ejecutivo. Calificó que es un despropósito del Tribunal de Conducta reflotar la denuncia. “Yo creo que hoy, cuando ya pasó otra elección y quieren mover una situación que sucedió en el 2013, es un despropósito. Yo quiero pensar que es una persecución política”, agregó.
Citó el caso de la diputada Perla de Vázquez, quien fue acusada de traidora en las elecciones del 2013 y expulsada por ese hecho, pero este año fue “perdonada” a pedido del presidente de la República, Horacio Cartes, quien le brindó su apoyo en las últimas elecciones.
Mencionó que la derrota en los últimos comicios municipales del 15 de noviembre pasado fue catastrófica, a diferencia del 2013.
