Marito defiende pacto con Llano y trata de desmarcarse de Amarilla

El jefe de Estado Mario Abdo Benítez justificó el acuerdo con senadores llanistas para la elección de Blas Llano para la presidencia del Senado. Argumentó que el pacto se selló el año pasado y negó que tenga vinculación con un salvataje a Dionisio Amarilla, quien está buscando votos para frenar su expulsión de la Cámara Alta por supuesto uso indebido de influencias. El cartista Sergio Godoy dijo que defender al llanista es una “mochila pesada”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SMTUHMUBT5A7HJFZIZXIDLOV3I.jpg

Cargando...

Está por verse si la frase del presidente Mario Abdo Benítez de “caiga quien caiga” en la lucha contra la corrupción se aplica al senador liberal llanista Dionisio Amarilla, quien está buscando los votos para frenar su expulsión de la Cámara Alta por el supuesto uso indebido de influencias, en el caso de una millonaria licitación sobre seguridad en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Marito aseguró que no solicitará que sus ocho senadores de Colorado Añetete apañen una conducta delictiva, sin mencionar directamente a Amarilla. El Presidente admitió que existe un acuerdo con el llanismo para la elección de la mesa directiva de la Cámara Alta. Ese trato se hizo el año pasado, cuando aquel sector interno del PLRA, liderado por Blas Llano, votó por el abdista Silvio Ovelar. Aseguró que esa decisión no tiene vinculación con Amarilla, ni para salvarle de un proceso de pérdida de investidura.

El senador Sergio Godoy (ANR, cartista) confirmó ayer en Radio ABC Cardinal 730 AM que votará por la expulsión de Amarilla y dijo que no cree que Añetete pretenda salvar al llanista, porque sería una “mochila demasiado pesada” que incluso tendría un costo político. De acuerdo a los sondeos extraoficiales, unos 20 senadores votarían a favor de la pérdida de investidura de Amarilla y 11 (incluyendo el bloque de la bancada liberal llanista) están en contra. La clave para definir este tema está en los 13 senadores cuya postura no está definida. Este martes o miércoles se realizaría la sesión extraordinaria para tratar el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...