Marito destituye a jefe de RR.HH. y provoca enojo de senadores liberales

La destitución del director de Recursos Humanos del Senado Arturo Lombardo es calificada como una persecución política por ser afiliado liberal, según los legisladores azules. El titular del Senado, Mario Abdo Benítez (ANR), confirmó ayer que la remoción de los directores de RR.HH. y de Asesoría Jurídica (Blanca Florentín) tiene por objetivo precautelar la gestión legislativa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CW6ZGJR3BZF67FU6ZHKWVJUYYU.jpg

Cargando...

El senador Mario Abdo Benítez explicó ayer a la mañana a los periodistas que la remoción de Lombardo de la dirección de Recursos Humanos (RR.HH.) y de Blanca Florentín de Asesoría Jurídica del Congreso fue para precautelar la gestión en la sede legislativa.

“Consideré oportuno (realizar los cambios) con esta nueva resolución de la Función Pública”, expresó. Indicó que también le expone como titular del Senado debido a que es ordenador de gastos en caso de que ocurra algún incumplimiento a la normas que corresponden al control de la asistencia de los funcionarios. “Entonces, evidentemente yo no dejaré en manos de alguien que no sea de mi absoluta confianza una responsabilidad de la que yo voy a tener que rendir cuentas en el futuro”, agregó.

La decisión de Mario sobre Lombardo provocó el enojo de algunos senadores de la bancada liberal que solicitaron la reconsideración de la medida adoptada, que al parecer sería irreversible. El líder de la bancada del PLRA, Fernando Silva Facetti, indicó que hará la propuesta en la sesión plenaria del jueves 3 de marzo.

Explicó que en el caso de la asesora jurídica Blanca Florentín se le iniciará el proceso de jubilación, ya que cumplió los 65 años para ser beneficiada. Al mismo tiempo, señaló que existieron hechos de negligencia en sumarios administrativos donde perdió el Senado.

“Hemos perdido cuatro sumarios donde el juez instructor remitió al Senado que perdimos los juicios porque abandonamos el caso jurídicamente. Entonces esa negligencia no se puede permitir en el área de la Dirección Jurídica. Perdemos los casos porque los abandonamos”, explicó el titular del Congreso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...