Marito dice que vencerán a Tabesa

El presidenciable de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, dijo anoche en el cierre de campaña en Paraguarí que el Estado volverá al servicio del pueblo y ya no estará en poder del dinero de la Tabacalera del Este SA (Tabesa), empresa del presidente Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MJ2E6SJ5UJFFVLDLPK34QOP6GQ.jpg

Cargando...

PARAGUARÍ (Emilse Ramírez, corresponsal). El presidenciable de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, cerró ayer su campaña en el departamento de Paraguarí, en un multitudinario acto en el club Nacional de esta ciudad.

Asistieron entre otros el precandidato a vicepresidente Hugo Velázquez; el vicepresidente y precandidato a senador Juan Afara; el precandidato a diputado y actual gobernador Miguel Cuevas; y el precandidato a jefe departamental de Paraguarí, Héctor “Bocha” Figueredo. También estuvieron presentes los senadores y precandidatos a la reelección Juan Carlos Galaverna, Silvio Ovelar, Blanca Ovelar y Enrique Bacchetta, entre otros.

En el encuentro con sus partidarios el senador disidente criticó con dureza al Gobierno del presidente de la República Horacio Cartes. Dijo que las instituciones del Estado actualmente están al servicio de Tabesa SA y no del pueblo paraguayo.

El presidenciable de Colorado Añetete aludió al polémico gerente de la Tabacalera del Este SA (Tabesa) José Ortiz, con denuncias de injerencia en la Policía Nacional, sobre todo en los luctuosos sucesos del 31 de marzo y 1 de abril pasado.

A propósito, Marito dijo que la Policía está al servicio del crimen organizado. El presidenciable de Colorado Añetete aseveró que Paraguay ya no será conocido en el mundo como el paraíso del narcotráfico y el contrabando. “Lucharemos contra estos flagelos. Ya le vencimos a Cartes cuando intentó violar la Constitución, con los jóvenes en las calles, y ahora le venceremos en las urnas”, manifestó Marito.

Por otro lado, planteó que su plan de gobierno dignificará a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Aseguró que “años de postergación terminarán” y que fortalecerá las fuerzas.

Marito agregó que no solo en las fuerzas públicas retornarán a la institucionalidad sino en todo el Estado. Puso como ejemplo las expresiones del ministro de Salud y precandidato cartista al Senado, Antonio Barrios, quien defendió el tabaco y minimizó las muertes que causa.

El precandidato disidente dijo que el mensaje que la gente dará el 17 de diciembre es que se liberará de su opresor. Agregó que no triunfarán la adulonería y la idolatría del dinero. Recordó que el papa Francisco dijo que la base de la corrupción es la idolatría del dinero. Señaló que en las internas no ganará “el que tiene más dinero o estructura”.

“Estamos a pocos días de romper paradigmas. Ganará el que está en el corazón del pueblo; no hay poder que pueda romper la esperanza del Paraguay. Nosotros no venimos con ánimo de venganza. Nuestro compromiso es unir al Partido Colorado, construir puentes”, expresó.

Marito dijo además que “todo el día recibe calumnias” del oficialismo colorado a través de los medios de comunicación de propiedad del grupo empresarial del presidente Cartes. 

“Todos los días nos critican con los diarios del patrón, pero a medida que nos atacan somos más fuertes”, manifestó el presidenciable disidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...