El Subcomité sobre Crimen Transnacional Occidental del Senado de Estados Unidos de América recibió un informe en el que salpica a Cartes en el negocio del tráfico ilegal de cigarrillos como fuente de financiamiento para el grupo libanés Hezbollah.
El titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez (ANR), la semana pasada viajó invitado a EE.UU. para reunirse y debatir con autoridades del Gobierno que trabajan en la lucha contra la financiación del terrorismo, lavado de dinero y narcotráfico. Velázquez declaró que no le sondearon sobre el caso que involucra a Cartes, pero que sí le comentaron que iba a salir un informe, pero nada específico.
Al ser consultado si se debería investigar el caso, el diputado manifestó que no es la Cámara de Diputados, ni el Congreso el que debe investigar. Luego fue igualmente requerido si la Fiscalía de oficio debería investigar, a lo que respondió algo molesto, que eso es problema del Ministerio Público y que no debería ser preguntado al respecto.
Velázquez reiteró que no tiene los elementos para juzgar el caso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el senador Arnoldo Wiens (ANR, disidente) dijo ayer que la justicia debe investigar y aclarar los supuestos vínculos del Presidente con organizaciones terroristas.
“Esperamos que la justicia haga lo que tiene que hacer, que investigue, que se aclare que no sea simplemente otra versión, simplemente por mancillar el nombre de la ANR, del Presidente o de quién sea”, expresó.