Marito evita a los observadores

Los observadores internacionales, que se encuentran en el país para seguir de cerca el desarrollo de las elecciones generales del domingo, tenían previsto ayer a la tarde un conversatorio con el candidato presidencial colorado, Mario Abdo Benítez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VM2XWO5B4BDH5PMGM2KAXMURWE.jpg

Cargando...

El encuentro fue marcado para las 15:00 en un hotel capitalino, y una importante cantidad de observadores aguardaron a Abdo, pero este no se presentó, y en su lugar estuvo el candidato a vicepresidente, Hugo Velázquez, y los cuatro apoderados de la ANR.

Juan Ernesto Villamayor, apoderado de la lista 1, justificó la ausencia de Abdo. “Se superpuso un tema de campaña sobre los 45 minutos, hasta hoy a las 11:00 estaba previsto, pero al mediodía surgió un imprevisto que el candidato tenía que atender”, manifestó.

En diálogo con algunos observadores, quienes prefirieron no identificarse para evitar perjudicar a su comitiva, calificaron de “papelón” la inasistencia del candidato colorado. Ellos tampoco fueron informados de la ausencia del candidato oficialista. 

Por la mañana, sí asistió el candidato presidencial de la Alianza Ganar, Efraín Alegre. 

Defienden a Cartes

La observadora de Puerto Rico, Norma Burgos, fue una de las dos personas que hicieron preguntas a Velázquez. Consultó sobre la inconstitucionalidad de las candidaturas como senadores activos del presidente Horacio Cartes y del expresidente Nicanor Duarte Frutos, denunciada por la oposición. Velázquez defendió la candidatura de ambos señalando que existe una sentencia de la Corte Suprema de Justicia a favor, y que “es ilógico” que un expresidente sacado por juicio político por un motivo en específico pueda ser senador activo, y uno que concluyó su mandato sin inconvenientes no pueda serlo. 

La otra pregunta fue realizada por Leandro Grido, director de Transparencia para América Latina. Consultó sobre el reclamo del Frente Guasu (FG) sobre la desigualdad en la conformación de mesas. Villamayor explicó que todo se hizo con base en las normativas, y que el FG no alcanzó la cantidad para cubrir las mesas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...