Marito hablará con Bolsonaro de Itaipú, triple frontera y Arrom

El presidente Mario Abdo visitará mañana en Brasilia a su colega brasileño Jair Bolsonaro, para desarrollar la primera reunión de trabajo donde hablarán de todos los temas bilaterales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O3KG4VJQBZD77AK66VST2PBBW4.jpg

Cargando...

Abdo Benítez y Jair Bolsonaro y sus respectivos ministros analizarán mañana todo lo referente a la relación entre Brasil y Paraguay, informó el canciller nacional Luis Castiglioni.

Consultado sobre los temas que conversarán los presidentes en Brasilia, el ministro de Relaciones Exteriores refirió que incluirá Itaipú (renegociación del Tratado), la seguridad en la Triple Frontera, obras de infraestructura de conectividad, y el comercio bilateral. (ver infografía.)

La visita a Bolsonaro será la tercera de Marito desde que asumió el Mandatario del Brasil el 1 de enero pasado. El último encuentro fue el 26 de febrero último en la usina de Itaipú, en la margen izquierda del río Paraná, donde asistió a la posesión del cargo del director general brasileño de Itaipú, Joaquín Silva e Luna.

El presidente Abdo Benítez dio detalles de la primera reunión que mantendrá con su homólogo de la República Federativa de Brasil en Brasilia.

Comentó que hablarán del Mercosur, las políticas de la región (caso crisis en Venezuela); Itaipú y la cooperación para la construcción de “los dos puentes sobre el río Paraná y río Paraguay”.

Destacó igualmente que en la oportunidad abordarán sobre el proceso de lucha contra el narcotráfico, lavado de dinero y el crimen organizado.

“Estamos trabajando muy bien con los organismos de seguridad de Brasil, estamos teniendo logros importantes contra el crimen organizado”, refirió.

Consultado respecto al pedido paraguayo de cancelación del refugio de los prófugos Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, el Jefe de Estado dijo que “están muy optimistas” de un posible “buen resultado”. “Siento que hay voluntad por parte del presidente (Jair) Bolsonaro para dar curso del pedido de estatus de refugiados del que gozan”, expresó.

Arrom y Martí se fugaron al Brasil en el 2003, días antes del juicio oral y público por el secuestro de María Edith Bordón viuda de Debernardi, acaecido en el 2001 y liberada previo pago de US$ 1 millón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...