El mandatario Mario Abdo Benítez oficializó las movidas de embajadores a través de varios decretos que fueron publicados ayer.
El actual embajador paraguayo en Washington DC (Estados Unidos de América) Germán Rojas Irigoyen, culminó sus funciones, según la disposición gubernamental. Rojas fue ministro de Hacienda en el Gobierno de Horacio Cartes.
También fue removida Nimia Oviedo de Torales, esposa del exsenador y jurista Marciano Torales (ANR), de la embajada de Chile, cargo que ocupó desde el 2015.
El jurista y exasesor de la Cancillería Luis Chase Plate, embajador ante Uruguay, también fue sacado del cargo. De la Embajada en México fue removido el embajador Víctor Cuevas Núñez. El mismo ocupa el cargo desde el 2014.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También concluyó su misión el representante permanente en Ginebra (ONU), el excanciller y diplomático de carrera Juan Esteban Aguirre, quien retornará a la Cancillería para desempeñar otro cargo.
El canciller nacional Luis Castiglioni manifestó que se analizará la gestión “uno a uno” de los embajadores “políticos” y, dependiendo del resultado, es posible que algunos se mantengan en el puesto.
