Marito inaugura oficina de la Diben y promete la ruta asfaltada en Itapé

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró la nueva oficina de la Diben en Villarrica y las mejoras en el local del SNPP en Natalicio Talavera y visitó la Expo Guairá en Mbocayaty. El Mandatario prometió que se realizarán las obras de asfaltado en la localidad de Itapé.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2YA3Z3A6MBE7RKJGSOBCIVNTSE.jpg

Cargando...

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal; Gustavo Machado y Roberto Torres, enviados especiales). El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó del acto inaugural de la oficina de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), que funcionará en la sede del Hospital Regional de la capital guaireña, IV Región Sanitaria.

El Mandatario dijo que se trata de la primera oficina de la Diben en el interior del país. “Es un primer paso”, expresó el presidente. 

En esta localidad, pobladores se colocaron frente a la sede del nosocomio con carteles y remeras personalizadas pidiendo la construcción de una capa asfáltica en la “Ruta de la Fe”, unos 17 kilómetros desde Villarrica hasta Itapé. Sobre el pedido, el presidente informó que la obra está en proceso.

Posteriormente, el jefe de Estado se dirigió a la comunidad de Natalicio Talavera, donde participó de la inauguración de las mejoras realizadas en el edificio del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). “Apostamos en la educación, para que los jóvenes accedan a la capacitación en profesiones técnicas”, manifestó Abdo Benítez.

El Mandatario estuvo acompañado del titular del Senado, Silvio Ovelar (ANR, Añetete); del ministro de Salud, Julio Mazzoleni; del gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera (ANR, Añetete); del senador Rodolfo Friedmann (ANR, Añetete) y del diputado colorado abdista Éver Noguera, entre otras autoridades locales y departamentales.

El Presidente de la República culminó su gira por el departamento del Guairá, en la localidad de Mbocayaty, donde participó de la inauguración oficial de la Expo Guairá 2018, que arrancó hace cuatro días. El Mandatario dijo que la alianza del Estado con el sector privado es la clave para el desarrollo del país.

Caña de azúcar 

El presidente Abdo Benítez informó que se elevará la producción de caña de 25.000 toneladas mes en la planta de Petropar en Troche. Anunció que también mejorar el cultivo de caña de azúcar.

Primera sede en el interior

Carmen Corina Alonso, titular de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), informó ayer que los pobladores de la zona podrán realizar en la oficina de la institución gestiones correspondientes para acceder a servicios en el área de la salud de alta complejidad y elevado costo como materiales traumatológicos, medicamentos oncológicos, materiales para cirugía, insumos cardiacos y estudios especializados, entre otros.

Alonso informó que la habilitación del servicio en la comunidad guaireña fue posible mediante la cooperación del Ministerio de Salud Pública y del gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera, con la provisión de infraestructura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...