Marito insta a buscar la oportunidad tras crisis

El senador y precandidato presidencial Mario Abdo Benítez (ANR, disidente) dijo ayer que la grave crisis institucional posenmienda debe ser una oportunidad para construir el futuro. Fue durante un panel debate sobre política y gobernabilidad en un hotel céntrico de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZW7K7ET4BZG6NCDR33AKCS435E.jpg

Cargando...

“El desafío que tenemos es separar la cizaña del trigo, que la crisis pueda ser una oportunidad para el futuro, para la construcción de nuestra democracia”, manifestó ayer el senador Mario Abdo Benítez, líder del Movimiento Colorado Añetete (disidencia).

Fue en un hotel céntrico de Asunción en el marco de un panel debate sobre política y gobernabilidad. Asistieron, entre otros, el senador Luis Castiglioni (ANR-no oficialista), Adolfo Ferreiro (Avanza País) y el constitucionalista Eusebio Ramón Ayala. Ofició de moderador el exdiputado Sebastián Acha (PPQ), según informó la Lic. Erica Imbrogiano Pereira, del comité organizador del Primer Congreso Internacional de Comunicación Política y Gobernabilidad.

Participaron en este congreso también como conferencistas el doctor Jorge Santiago Barnes, de la Universidad Camilo José Cela, de Madrid; el doctor Luis Raúl Matos, director del Centro de Gerencia Política de Graduate School of Political Management de la George Washington University; doctor Santiago Comadira, especialista en crisis y comunicación de Gobierno; doctor Máximo Paz, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad del Salvador de Buenos Aires.

Abdo Benítez indicó en su disertación que la Constitución Nacional no es solo la letra sino el espíritu. Señaló que en todo este proceso democrático desde 1989 “nuestra institucionalidad corrió riesgo”. 

Según el legislador en “este último período el debate sobre la figura de la reelección se tornó en un debate saludable, pero el mismo debe darse dentro del marco de la Constitución y de las leyes”.

“La situación posenmienda es una gran oportunidad para el futuro, que los paraguayos entendamos que somos los protagonistas de nuestro futuro”, manifestó.

Abdo Benítez dijo que actualmente se está en pleno proceso de elección del nuevo fiscal general del Estado y que este tipo de temas deben ser debatidos más ampliamente en la sociedad. 

Agregó que debería ser discutido en una reforma de la Carta Magna si el titular del Ministerio Público deba ser electo al inicio de un período presidencial para evitar que sea “cómplice” del mandatario de turno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...