Abdo irá a EE.UU. luego de proclamación de TSJE

El presidente electo Mario Abdo Benítez postergó su visita a la sede del Banco Mundial en Washington D. C. que estaba prevista desde el 21 al 26 de mayo, porque esperará el acto de proclamación de candidatos electos, que se hará el viernes 25. El equipo de transición funcionará desde finales de este mes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NX3Y762NLBCVRPLJQDVJ4G6UNQ.jpg

Cargando...

El mandatario electo, Mario Abdo Benítez, espera la realización del acto de proclamación de resultados del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que se prevé para el viernes 25 de mayo, posiblemente en el Banco Central del Paraguay para luego preparar su viaje a Estados Unidos de América. Marito tenía previsto viajar en la semana del 21 al 26 de mayo a Washington D. C., para reunirse con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim (coreano), para sondear más cooperación para el desarrollo de nuestro país.

El anuncio lo dio el representante del ente multilateral para el Cono Sur, Jesko Hentschel (alemán), quien visitó la semana pasada a Abdo Benítez en su residencia en Asunción. El alto funcionario del Banco Mundial confirmó que la fecha de visita se está ajustando. Sin embargo, la visita al organismo se postergará por unos días más. 

Hentschel informó que el presidente electo está interesado sobre los varios proyectos que financia el Banco Mundial, entre ellos la cooperación para el desarrollo. “Estamos bastante activos en Paraguay, sobre todo en servicios para la gente, agua potable, desarrollo de comunidades rurales, lucha contra la pobreza y energía”, expresó. Agregó que la intención es aumentar la presencia en el Paraguay.

Equipo de transición

Por su parte, el equipo de transición del presidente electo también postergó el inicio oficial de sus labores hasta que se realice la proclamación de candidatos electos. El coordinador del grupo y futuro ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, informó ayer que esperan la proclamación en la Justicia Electoral, que se prevé para el 25 de este mes.

Agregó que en los días posteriores se espera que se inicien las reuniones del equipo de transición. Los representantes del presidente electo en el mencionado equipo son: Juan Ernesto Villamayor, el senador Arnoldo Wiens; el actual presidente del IPS, Benigno López, y Ernst Bergen.

Sin embargo, López (hermano de Marito) y Bergen (exministro de Hacienda en el gobierno de Nicanor Duarte Frutos) liderarán el equipo.

La administración saliente de Horacio Cartes deberá designar a dos representantes. Hasta el momento, el único confirmado es el jefe de Gabinete Civil del Ejecutivo, Juan Carlos López Moreira.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...