Marito irá a la plaza para apoyar intervención de CDE

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El presidente Mario Abdo Benítez “disparó” contra el cartismo al retornar al país y anunció que estará en la manifestación frente al Congreso el 27 de noviembre para apoyar la intervención de la Comuna de Ciudad del Este.

El presidente Abdo Benítez retornó ayer a la mañana al país tras ausentarse cinco días para cumplir una visita oficial al papa Francisco en el Vaticano y a la República Italiana, en Roma.

En declaraciones a la prensa en el espigón presidencial, el Mandatario lanzó fuertes críticas al cartismo (ver infografía). Entre otras cosas, Abdo Benítez anunció que estará presente el martes 27 de noviembre a las 10:00 en la Plaza de Armas frente al Congreso Nacional para apoyar a la ciudadanía que estará expectante a la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados que tratará el pedido de intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, administrada por la intendenta Sandra McLeod (ANR, cartista).

“Estoy muy contento de que se haya aprobado el juzgamiento para la intervención de Ciudad del Este e invito a la gente a que venga a la plaza ese día. Va a ser una fiesta donde será otro paso más en contra de la impunidad y el Presidente va a estar en la plaza con la gente”, expresó el jefe de Estado.

Entre los puntos centrales que se plantean como causal de intervención de la Comuna de Ciudad del Este sobresale un supuesto faltante de más de G. 100.000 millones sobre los cuales no hay documentos respaldatorios de su destino. La municipalidad esteña está en manos del clan Zacarías desde el 2001.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En otro momento, el presidente de la República fue consultado sobre los cuestionamientos de nombramientos en su Gobierno. Respondió que el cartismo “no se cura” de su derrota en las pasadas internas presidenciales de diciembre del 2017. “Les ganamos las elecciones. Tienen que “yerar” ya (sic), ya perdieron las elecciones y tenemos que trabajar todos juntos”, manifestó el Mandatario.

“Cartes, poco hombre” 

Abdo Benítez también reaccionó ante las críticas contra la esposa del senador Rodolfo Friedmann (ANR, Añetete), la exmodelo Marly Figueredo, por integrar su delegación oficial en la visita al Vaticano e Italia. Calificó al expresidente Horacio Cartes de “poco hombre” por “manosear” a la mujer paraguaya de esa manera. “Quiero dar mi solidaridad a la señora Marly Figueredo por las enormes críticas que recibió”, dijo.

Cartes gastó más, aseguran

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, salió ayer al paso de las críticas por su delegación que le acompañó a su visita al Vaticano e Italia. Dijo que el expresidente Horacio Cartes en su última visita al Vaticano gastó más de G. 200 millones y él disminuyó los costos a G. 150 millones.

El Mandatario indicó que se puede cotejar en la planilla de la Presidencia que el Ejecutivo no costeó los gastos de toda la comitiva y que él siempre “limita” sus números.

Abdo aclaró que no viajó la maquilladora de la primera dama Silvana Abdo, tal como se viralizó en redes sociales.