Marito le gana a Santi y derrota a Horacio Cartes

El senador Mario Abdo Benítez, de Colorado Añetete, le ganó ayer al cartista Santiago Peña y será el candidato de la ANR a la Presidencia de la República en las elecciones del 22 de abril de 2018. Al cierre del conteo, 7,64% era la diferencia de Abdo sobre Peña con el cómputo del 98,74% de actas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6MYTL2SQ4ZGKDMGLJBUJHCLZIM.jpg

Cargando...

Luego de conocerse los resultados preliminares de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) que le favorecen y de recibir la llamada de Santiago Peña –quien reconoció su derrota–, Mario Abdo dio su discurso como ganador de la contienda electoral. 

Agradeció a los afiliados colorados por haberlo elegido como candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado para los comicios generales del 22 de abril de 2018.

Resaltó que ayer la soberbia fue vencida y que “desde mañana todos somos Lista 1”.

En medio de los vítores de sus seguidores, Mario Abdo Benítez agradeció la confianza que pusieron al votarlo, también dio las gracias al precandidato del movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, por haberlo llamado a felicitarlo y a ponerse a disposición.

Marito reconoció también a los otros referentes del movimiento Honor Colorado que, según contó, llamaron a felicitarlo. Pidió no tener “soberbia en los corazones” y felicitó al movimiento Honor Colorado por la campaña realizada. “La soberbia fue vencida hoy”, añadió.

Agradeció a los integrantes de su movimiento Colorado Añetete y recordó que la jornada “fue una lucha difícil”, pero que se logró “vencer al desánimo y a los intentos de división. La esperanza ganó al miedo”, puntualizó.

Afirmó a sus adherentes que “ni sueñen que vamos a decepcionar la esperanza de tantos colorados que han votado”. Señaló que trabajarán con humildad y que ahora “todos somos de la lista 1”.

Contra la corrupción

Con mucho énfasis, Mario Abdo prometió eliminar la corrupción y la impunidad, que son las causas del atraso del Paraguay.

Varios de los candidatos colorados que pugnaron ayer soportan procesos judiciales y están denunciados por supuestas irregularidades cometidas contra el patrimonio del Estado.

El citado aspirante colorado prometió también acabar con la persecución a los funcionarios públicos en sus puestos laborales, por el solo hecho de pensar diferente. Incluso, algunos funcionarios son echados de las instituciones o trasladados por no ser del grupo oficialista.

Al cierre del conteo del 98,74% de los votos por parte del TREP, Mario Abdo le ganaba a Santiago Peña por una diferencia del 7,64%.

El postulante de la disidencia obtuvo 50,93%, mientras que Peña, 43,29%. Pese a que los miembros del Tribunal Electoral Partidario de la ANR sostienen que los resultados del TREP no son vinculantes, Peña ya admitió su derrota y se puso a disposición de Marito.

Anoche, en conversación con ABC Cardinal 730 AM, el ahora candidato colorado a la Presidencia dijo que el jefe de Estado, Horacio Cartes (HC), no le llamó telefónicamente a felicitar. HC solo twitteó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...