El precandidato a presidente de la República por el movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, lamentó ayer que los pobladores humildes del Bajo Chaco paguen aproximadamente G. 200.000 por mes por el peaje. Indicó que si es electo presidente de la República, enviará el actual peaje a Cerrito, “para que la gente pueda entrar” y “pague el que usa la ruta y no el humilde”. Actualmente, el peaje del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está ubicado en la cabecera del Puente Remanso.
Según Abdo Benítez, su programa de Gobierno contempla un plan de desarrollo que incluye la construcción del puerto, aeropuerto y el anhelado puente con Asunción. “Vamos a planificar conociendo la realidad y (voy a) comprometerme con ustedes”, expresó el senador durante una reunión con partidarios en la zona de Remansito.
No se abrazará con “quienes roban...”
En otro momento, Abdo Benítez dijo que no se abrazará con delincuentes solo por la unidad partidaria. “No nos abrazaremos con quienes roban la esperanza del pueblo. Esta zona tiene autoridades averiadas moralmente. Debemos decir la verdad, tenemos que decirlo. El pueblo ya no nos cree. Tenemos la oportunidad de cambiar esa historia nefasta. No es fácil para enfrentar un grupo que gobernaba con maquetas”, aseveró Abdo Benítez, en alusión al clan Núñez, integrado, entre otros, por el asesor presidencial y precandidato a diputado Basilio “Bachi” Núñez. “Ellos creen que con la plata se burlarán de la gente, demostraremos que no”, manifestó, finalmente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
