Marito prepara su viaje decimoquinto al exterior

El presidente Mario Abdo Benítez ya tiene agendadas dos visitas oficiales en la primera semana de junio; primero a La Paz, Bolivia, y luego a Turquía. El Mandatario no se queda atrás respecto a sus dos precedesores Lugo y Cartes.

Cargando...

El Presidente de la República tiene marcadas dos visitas oficiales en el mes de junio, que significarán su decimoquinto viaje al extranjero, desde que asumió el poder el 15 de agosto del 2018.

El 12 de junio en Bolivia, Abdo Benítez mantendrá un encuentro bilateral con su colega Evo Morales, para conmemorar el aniversario N° 84 de la paz del Chaco.

En marzo pasado, Marito y Evo se reunieron en Oruro y acordaron la firma de un contrato para la venta de 54.000 toneladas métricas anuales de gas licuado de petróleo (GLP) boliviano al mercado paraguayo, con la participación del sector privado.

El ministro de Relaciones Exteriores Luis Alberto Castiglioni anunció que Marito viajará a Ankara, capital de Turquía del 16 al 20 de junio para desarrollar una agenda no solamente política sino también económica, acompañado de empresarios paraguayos, interesados en exportar al país euroasiático.

Refirió que la visita será en respuesta a una invitación de su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en ocasión de su visita oficial a Paraguay en diciembre pasado.

Adelantó que el Mandatario estará acompañado de empresarios paraguayos.

Lugo y los 189 días

El expresidente Fernando Lugo completó 189 días en el exterior desde que asumió el cargo el 15 de agosto de 2008. A inicios de junio del 2012, el exmandatario retornó al país luego de una gira asiática, que incluyó Taiwán, India, Tailandia, Corea del Sur y Japón. El 22 de junio, Lugo fue destituido en un juicio político.

Por su parte, el expresidente Horacio Cartes cumplió 70 visitas oficiales en diversos países. 

En julio del año pasado, trascendió que el exmandatario pagó US$ 2 millones de su pecunio para solventar los gastos de viajes al exterior. Su último viaje oficial fue a Bolivia, en junio del 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...