Marito promete reforma estructural de la Justicia

El precandidato presidencial disidente Mario Abdo Benítez dijo ayer que es prioridad en su plan de gobierno la reforma de la Justicia, como el cambio de los ministros de la Corte, mediante un amplio consenso. También reiteró que no impugnará las candidaturas de Cartes y Nicanor Duarte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2XA6UC3E2VFENNF3HE7VC3K7EI.jpg

Cargando...

El precandidato a presidente de la República por el movimiento Colorado Añetete, senador Mario Abdo Benítez, se refirió nuevamente a que pretende, si es electo, la reforma de la Justicia. Indicó que nuestro país necesita de una reforma de hombres y de estructura. Mencionó el cambio de los actuales ministros de la Corte Suprema de Justicia.

Consultado cómo piensa llevar adelante la reforma, respondió que a través del consenso.

Según Abdo Benítez, los integrantes del Poder Judicial deben involucrarse en esa reforma y “lo ideal es que no se llegue a juicio político”.

“La reforma de la justicia, la única forma de dar un nuevo rostro a la democracia, y el próximo gobierno debe trabajar en esa área como tema prioritario. Queremos dar un nuevo rostro a la democracia paraguaya”, expresó el legislador. Fue al culminar el conversatorio que organiza el Club de Ejecutivos, con los precandidatos a la Presidencia.

No impugnará 

Por otra parte, Abdo Benítez fue consultado si impugnará las candidaturas al Senado del presidente Horacio Cartes (HC) y del exmandatario Nicanor Duarte Frutos. La Constitución Nacional, en su artículo 189, dispone que los expresidentes de la República “serán senadores vitalicios, salvo que se hubiesen sido sometidos a juicio político y hallados culpables”.

El presidenciable disidente aseguró que no está en su espíritu impugnar la candidatura a senador de Horacio Cartes como ya anunció el Partido Democrático Progresista (PDP). “Reitero mi posición, no impugnaremos”, enfatizó.

En su diálogo con los empresarios, Abdo Benítez propuso, entre otros puntos, ampliar la base contributiva, luchar contra el contrabando y la evasión que “le hacen mucho daño al incentivo de inversión de capital nacional y extranjero”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...