Marito reitera lucha contra la corrupción caiga quien caiga

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reiteró ayer que no tolerará la corrupción “caiga quien caiga”. También dijo que como nunca se combate al lavado y las drogas. Dio su voto de confianza a los jueces y fiscales para que sean valientes en la lucha contra la impunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4TIOC7Y5U5COFAL2CHAD3WJIGY.jpg

Cargando...

“Se está luchando como nunca antes contra el narcotráfico, contra el lavado de dinero en el Paraguay. Eso mira el mundo y Paraguay hoy es un país serio y los mejores días vendrán si seguimos trabajando juntos con los oídos cerrados y con el corazón comprometido por el país”, expresó ayer el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en un conversatorio que convocó a los sectores de la producción, comercio, industria y servicios, que se llevó a cabo en el Banco Central del Paraguay (BCP).

El mandatario aseveró que “hoy los jueces en el Paraguay saben que tienen un Presidente que no les va a llamar a presionar y que les pidió valentía en campaña”.

Aseveró que les reitera su “voto de confianza” a los demás poderes del Estado, especialmente a la Fiscalía, al Poder Judicial. “A los jueces que sean valientes, que luchen contra la corrupción y que se acabe la impunidad de una vez por todas en la República del Paraguay”, expresó.

Marito aseguró que “las mentiras se van a derrumbar de a poco” y que “las calumnias y las injurias de frustraciones que no tienen sentido, no detendrán el desarrollo de nuestro país”.

“En el Paraguay tienen que funcionar nuestras instituciones. Luchamos contra el crimen organizado. Tenemos años y años de falta de inversión en fuerza, en capacidad operativa de nuestras fuerzas públicas”, expresó el Jefe de Estado.

Anunció que la Policía Nacional recibirá la inversión de 30 millones de dólares todos los años y que se mejorará para que los agentes de la fuerza pública tengan la capacidad de hacer respetar la ley y luchar contra el crimen organizado, contra la mafia y contra la delincuencia en el Paraguay.

“Muchas veces uno piensa en si vale la pena el esfuerzo, si vale la pena el esfuerzo de recibir tanta difamación y calumnia. Y de rendirse. Porque muchas veces el statu quo siempre ganó en el Paraguay. Que no nos venza el statu quo”, manifestó el mandatario. También reiteró que “se va” en cuatro años y medio, y que será senador vitalicio, como dispone la Constitución Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...