Marito se muestra resignado con González D. en el Senado

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El candidato presidencial de la ANR, Mario Abdo Benítez, se mostró ayer resignado con la posibilidad de la renuncia de su excolega, el imputado Óscar González Daher, cómodamente atornillado en el lugar número 5 de la lista del Senado. El cartismo defiende con firmeza al luqueño.

VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). El candidato a la presidencia de la República, Mario Abdo Benítez (ANR), realizó ayer una visita a la estancia “Siete Puntas” para observar la cosecha de arroz de la empresa GPSA Chaco. Esta compañía es presidida por Graciano Pereira y en el lugar se espera una producción de 12.000 toneladas.

Consultado sobre la clara división en el Partido Colorado con los sonados casos del fiscal general del Estado Javier Díaz Verón y el exsenador e imputado Óscar González Daher, el candidato presidencial colorado transmitió resignación. Indicó que espera que la ANR tenga una posición única tanto en los casos de Díaz Verón como de González Daher, quien es candidato número cinco para el Senado por la Lista 1 de la ANR.

Marito Abdo dijo que respeta las críticas y reiteró que el movimiento Colorado Añetete demostró su compromiso contra la corrupción e impunidad. Señaló que la ciudadanía debe observar la situación inédita de la expulsión por corrupción del Senado de dos expresidentes de la Cámara Alta: Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto (ambos imputados).

Por su parte, el senador y candidato a la reelección en el lugar número dos, Luis A. Castiglioni, dijo que González Daher “ensucia el partido” por el delito de tráfico de influencias. En el mismo tenor coincidió el exgobernador de Guairá y candidato número 18 al Senado, Rodolfo Friedmann.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Consultado sobre al diálogo con el movimiento Honor Colorado, Abdo Benítez manifestó que tiene la obligación de unir a su partido. Agregó que existe un diálogo que “poco a poco se va reconstruyendo”.

Por otra parte, fue consultado sobre su reivindicación a la dictadura del general Alfredo Stroessner. Aclaró que se refirió a las obras que realizó el coloradismo durante el periodo de gobierno 1954-1989.

En su visita a la estancia “Siete Puntas” Marito estuvo acompañado por el candidato a diputado de Concepción, Luis Urbieta (ANR, cartista).