Marito se reunirá con Alliana y no con Cartes

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, anunció ayer que probablemente la próxima semana el mandatario Mario Abdo Benítez mantenga una reunión con el titular de la ANR, el diputado cartista Pedro Alliana. El encuentro girará en torno a la situación institucional del Partido Colorado, refirió Velázquez en declaraciones a la prensa en el Palacio de Gobierno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/45XJFIXRKRDZ3KOHCBRF2QGLSI.jpg

Cargando...

“Espero que (la reunión) sea lo antes posible; ya dependerá del presidente del partido (Alliana), porque el Presidente de la República no tiene ningún problema en buscar la unidad del partido”, expresó el vicepresidente. De esta manera, por ahora está descartada una reunión de Marito con Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado.

Velázquez aseguró que están dialogando con el cartismo, liderado por el expresidente. Indicó que justamente “el siguiente paso será una reunión con el presidente del partido”. Dijo que “es casi una obligación “del presidente de la República ir a visitar al titular del Partido Colorado para hablar “institucionalmente”.

Consultado acerca de la reunión que realizó Marito al presidente del PLRA, Efraín Alegre, el miércoles pasado, en la sede de este partido, Velázquez aseguró que el Mandatario hará lo propio con los demás partidos políticos de la oposición, como el Frente Guasu y el Partido Patria Querida, entre otros.

Alliana informó esta semana que mantuvo una conversación telefónica con el mandatario Abdo Benítez, en la cual acordaron reunirse nuevamente. El primer encuentro se realizó a inicios de este mes, antes de que el Jefe de Estado realizara un viaje oficial a Taiwán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...