Marito solicita castigo para los corruptos

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó ayer que los cartistas lo acusan de persecución política, porque en la lógica de ellos no existen la justicia ni el castigo a los corruptos. Dijo esto en alusión a las imputaciones que enfrentan la intendenta suspendida de Ciudad del Este Sandra McLeod y su esposo el senador Javier Zacarías Irún.

Cargando...

“Me parece natural que muchos de ellos piensen de esa manera”, dijo el Mandatario al señalar que dicho sector tenía muy distorsionado el funcionamiento del sistema republicano con una visión patrimonialista del Estado. “Es lógico que piensen así”, sostuvo.

Recordó que el movimiento Honor Colorado, liderado por el expresidente de la República Horacio Cartes, quiso copar todos los poderes del Estado y reiteró su discurso de impulsar y dejar al Paraguay un sistema institucional con poderes independientes. “Que cada uno rinda cuentas ante la Justicia. Los problemas que tienen algunos son problemas de ellos, no son problemas con el Presidente”, agregó. 

Marito aseguró que en su gobierno no realizan ningún tipo de injerencia en la Justicia y recordó que incluso luchó contra este sometimiento durante el gobierno de Cartes. También dijo ser el más “interesado” en dejar una justicia independiente y “justa” porque al término de su mandato, en cuatro años y medio, también podrá estar bajo escrutinio. “No tengo enemigos ni rencor”, recalcó al señalar que no necesita “jueces amigos”, sino jueces apegados a la ley. 

En cuanto a las denuncias de persecución a funcionarios colorados cartistas, sostuvo que su gobierno toma posesión de los cargos de confianza. No obstante, advirtió que combatirá a los clanes familiares que mantengan parientes planilleros con el dinero de los contribuyentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...