Abdo Benítez, líder del movimiento Colorado Añetete (disidencia), pidió que la ciudadanía interpele a Cartes porque fue involucrado en un supuesto hecho de coima. “Les pido que pregunten al Presidente de la República, no solo a Juan Carlos Galaverna (senador colorado disidente), por qué quién da el soborno es el Presidente de la República. Lo dice el vocero del presidente Cartes y del Ejecutivo en el Senado. Monges (oficialista) le está acusando a su jefe, el Presidente de la República, de estar sobornando y chantajeando a un senador”, expresó.
La denuncia
El líder de la bancada oficialista en el Senado, Juan Darío Monges (ANR), denunció el jueves de la semana pasada en la sesión ordinaria de la Cámara Alta que su colega de la disidencia Galaverna recibe mensualmente US$ 100.000 del presidente Cartes, para no ser “tan radical” en sus críticas al Mandatario.
Textualmente, Monges dijo lo siguiente: “Componentes de este Senado hablaron con el ministro de Hacienda (Santiago Peña) y voy a dar nombres: el senador Galaverna y dice de que cuando advierte a Santiago Peña que vamos a generar una situación de default y la credibilidad se hará trizas, el responsable será el presidente Cartes. Y este (Galaverna) quien se jacta ser amigo de Cartes, el que le dice a su bancada (disidencia) no voy a poder ser radical porque recibo US$ 100.000 del Presidente (Cartes) y que recibe mensualmente, hay muestras”, acusó Monges.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Abdo Benítez fue consultado si conversó con Galaverna sobre el caso, y respondió que confía en su colega. Insistido si el legislador disidente recibió el dinero de Cartes, contestó que se le debe preguntar a Galaverna.
Respuesta de Calé
La replica de Calé fue calificar a Monges de “cuatrerito” y de no ser un improvisado en el oficio de “chupamedias y lamebotas”, que se remontan desde tiempos de la dictadura del Gral. Alfredo Stroessner.
Galaverna expresó que no quiere bajar a discutir al nivel de su colega Monges, a quien no obstante calificó de “cuatrerito”, además de “conocido delincuente”.
Sostuvo que Monges y otros políticos temen que él retorne al equipo oficialista, porque consideran que perderían la pequeña influencia que tienen.
Calé dijo que mientras Cartes siga con su entorno actual, él difícilmente se acerque de nuevo al oficialismo.
