Abdo suma a su movimiento a dos polémicos excartistas

La homonimia y el pasado cartista les unen al diputado suplente Ricardo “Baby” Núñez (ANR) y al exintendente de Villa Hayes Ricardo Núñez, quienes dejaron el oficialismo y se adhirieron formalmente a la disidencia. El exjefe comunal es hermano del asesor de Cartes “Bachi” Núñez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I7LKTEGNRRBPFG4GYYCZ6LNALA.jpg

Cargando...

El movimiento Colorado Añetete que postula al senador Mario Abdo Benítez a la Presidencia de la República sigue incorporando a sus filas a referentes del Movimiento Honor Colorado.

El primero en oficializar su pase, que se anunció extraoficialmente hace unas semanas, es el exintendente de Villa Hayes Ricardo Núñez.

El exjefe comunal se pasó este martes último, con su equipo, al sector disidente. Núñez fue presidente de la cuestionada Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci). Durante su gestión en la Municipalidad fue rechazado su balance (del 2015) por la Junta Municipal. Según los ediles, dejó un agujero de G. 9.604 millones en la Comuna.

Ricardo es hermano del diputado imputado Óscar Venancio Núñez y también del asesor político presidencial Basilio “Bachi” Núñez, quien es precandidato a diputado por el departamento de Presidente Hayes.

En su cuenta de Facebook, Ricardo dijo que no podía acompañar “una candidatura inventada”, en alusión al presidenciable cartista Santiago Peña.

Por su parte, Ricardo “Baby” Núñez, exconcejal de Luque y actual diputado suplente de Central por ANR, ayer se adhirió a Añetete. En su momento negó su vinculación con el narcotráfico y culpó a la política.

Núñez dijo que fue sobreseído en el caso de narcotráfico ocurrido en 1991 y señaló que en ese entonces funcionarios de la Dirección Antinarcóticos (Dinar), específicamente “un tal Berni”, quiso involucrarle para sacarle dinero.

Baby Núñez asumió, en noviembre del año pasado como legislador en reemplazo del diputado cartista Tadeo Rojas, quien fue designado en ese entonces como ministro del Interior.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...