Marito visita a Evo para hablar de gas y comercio

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, se reúne hoy a las 7:00 en La Paz con su futuro colega de Bolivia, Evo Morales, con quien hablará de varios temas, como la compra de gas, el fortalecimiento del comercio y el proyecto de corredor bioceánico. Integra la delegación el exmandatario Duarte Frutos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RTJPJXNNMVCC7BGUIHU2U5HUUU.jpg

Cargando...

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibe hoy a las 7:00 a su futuro homólogo paraguayo, Mario Abdo Benítez, en la sede de Gobierno en La Paz, en el marco de un desayuno de trabajo entre los mandatarios.

Integran la delegación del futuro mandatario el vicepresidente electo Hugo Velázquez; el canciller designado, el senador Luis Castiglioni (ANR, Añetete), y el expresidente Nicanor Duarte Frutos. El exmandatario dijo que aprovechará el viaje para charlar y aseguró que apoyará al presidente electo “desde el lugar que le toque”.

La invitación se dio en momentos en que el expresidente vio cómo se esfumaron sus posibilidades para jurar la senaduría activa, violando la Constitución Nacional. El propio titular del Senado, Silvio Ovelar (ANR, Añetete), admitió que no existen los votos (23 como mínimo) para que el exmandatario jure en la Cámara Alta.

Agenda bilateral

De acuerdo a datos oficiales, Abdo Benítez y Evo conversaran sobre el fortalecimiento del comercio, la compra de gas y el proyecto del corredor bioceánico.

Castiglioni informó que tras la reunión con el presidente Morales, su futuro homólogo boliviano Fernando Huanacuni Mamani ofrecerá un almuerzo en honor a los visitantes paraguayos.

El futuro canciller comentó que el encuentro con el presidente Morales cierra la serie de visitas de Marito a los países del Mercosur, antes de asumir su mandato el 15 de agosto.

Recordó que Marito visitó a sus futuros colegas Michel Temer, de Brasil; Mauricio Macri, Argentina; Tabaré Vázquez, Uruguay; y Sebastián Piñera, Chile.

Un punto pendiente en la relación bilateral es el acuerdo firmado en agosto del 2015 que incluía la venta a nuestro país de todos los derivados del petróleo, entre ellos, el gas. El acuerdo lo firmaron el presidente saliente Horacio Cartes y Evo Morales. Sin embargo, el Congreso nunca aprobó el citado entendimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...