Marito y Calé justifican acuerdo con cartismo

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El presidente electo Mario Abdo Benítez admitió ayer que por un acuerdo con el jefe de Estado saliente Horacio Cartes apoyó la candidatura a vicepresidenta de la República, de la doctora Alicia Pucheta.

Agregó que Cartes tenía el derecho de elegir a su vicepresidenta. “Fue un acuerdo que hemos hecho con el Presidente de la República, él (Cartes) tiene a nuestro criterio el derecho de elegir a quien va a ser su vicepresidente y en este caso su vicepresidenta y, bueno, nosotros le hemos solicitado que renuncie a la Corte Suprema de Justicia para poder ser hábil para el cargo y una vez que renuncio está absolutamente habilitada y ayer ya fue electa por el Congreso, la primera mujer vicepresidente”, expresó Marito, ayer a la mañana, tras una visita a Horqueta (Concepción).

Consultado que la exministra de la Corte, Alicia Pucheta, asumirá la Presidencia de la República, tras la renuncia de Cartes, quien pretende asumir su banca en el Senado, respondió: “Posiblemente, eso ya va a depender, si renuncia o no el Presidente de la República”.

Por su parte, el senador colorado reelecto Juan Carlos “Calé” Galaverna dijo que la elección de Pucheta fue una decisión tomada. Añadió que Horacio Cartes le reveló que renunciará en una fecha “no muy apretada” al 30 de junio, cuando tenga que jurar en el Senado. La bancada de Colorado Añetete en la Cámara Alta votó por Pucheta, a excepción de Eduardo Petta, quien se abstuvo.