Marito y Piñera hablan de energía y libre comercio

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, visitó ayer en Santiago de Chile a su futuro colega Sebastián Piñera, con quien abordó varios temas de la agenda, como el impulso a la cooperación energética, el avance para un acuerdo de libre comercio, integración, el corredor bioceánico y de la política paraguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JJ3TCNZKQBB47AMWC7CIQRUWZI.jpg

Cargando...

El presidente electo paraguayo, Mario Abdo Benítez, visitó ayer al mediodía a su próximo colega chileno Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda, en Santiago de Chile. Marito estuvo acompañado en la sede de Gobierno chileno por el vicepresidente electo, Hugo Velázquez; y el ministro de Relaciones Exteriores designado, Luis Castiglioni.

Un comunicado de la Presidencia de Chile refiere que los temas centrales de la reunión fueron “la integración energética, las relaciones económicas-comerciales y el escenario político de la región”, reportaron las agencias AFP y EFE.

Entre los temas que trataron fueron los avances en el corredor bioceánico. “También quedó en manifiesto el interés de ambos en fortalecer la cooperación bilateral y en avanzar hacia un acuerdo de libre comercio. Los mandatarios también conversaron sobre el escenario político en la región”, señala el comunicado de la presidencia chilena.

Por su parte, Marito posteó en su red social Twitter, que hablaron de estrechar la integración y le invitó para su asunción presidencial el próximo 15 de agosto.

Piñera recordó a Cartes 

“¿Y el presidente (Horacio) Cartes se jugó mucho por su candidato?, preguntó el mandatario chileno a Mario Abdo Benítez y a su delegación en la reunión, según se constata en un video de la presidencia chilena, en un breve informe sobre la reunión. 

Piñera aludió al expresidenciable cartista Santiago Peña, quien perdió las internas coloradas de diciembre pasado ante Marito. La respuesta de Abdo Benítez y su comitiva ante la consulta de Piñera fue: sí.

Seguidamente, el presidente electo relató a su futuro colega que perdió las elecciones del Partido Colorado (2015) y posteriormente, se candidató a las internas para la Presidencia de la República y triunfó por con “570.000 votos”, “más de 10%” de diferencia.

La visita de Marito al presidente Piñera fue la quinta que realizó en el extranjero tras las elecciones del 22 de abril. Ya visitó a sus futuros colegas Michel Temer (Brasil); Mauricio Macri (Argentina); Vladimir Putin (Rusia) y Tabaré Vázquez (Uruguay). El presidente electo retornó anoche al país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...