• HOY

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 18

    15°
    MIN
    26°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Miercoles 19

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    13°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Julio de 2018

| presidente electo visitó a su futuro homólogo chileno

Marito y Piñera hablan de energía y libre comercio

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, visitó ayer en Santiago de Chile a su futuro colega Sebastián Piñera, con quien abordó varios temas de la agenda, como el impulso a la cooperación energética, el avance para un acuerdo de libre comercio, integración, el corredor bioceánico y de la política paraguaya.

El presidente electo paraguayo, Mario Abdo Benítez, visitó ayer al mediodía a su próximo colega chileno Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda, en Santiago de Chile. Marito estuvo acompañado en la sede de Gobierno chileno por el vicepresidente electo, Hugo Velázquez; y el ministro de Relaciones Exteriores designado, Luis Castiglioni.

Un comunicado de la Presidencia de Chile refiere que los temas centrales de la reunión fueron “la integración energética, las relaciones económicas-comerciales y el escenario político de la región”, reportaron las agencias AFP y EFE.

Entre los temas que trataron fueron los avances en el corredor bioceánico. “También quedó en manifiesto el interés de ambos en fortalecer la cooperación bilateral y en avanzar hacia un acuerdo de libre comercio. Los mandatarios también conversaron sobre el escenario político en la región”, señala el comunicado de la presidencia chilena.

Por su parte, Marito posteó en su red social Twitter, que hablaron de estrechar la integración y le invitó para su asunción presidencial el próximo 15 de agosto.

Piñera recordó a Cartes 

“¿Y el presidente (Horacio) Cartes se jugó mucho por su candidato?, preguntó el mandatario chileno a Mario Abdo Benítez y a su delegación en la reunión, según se constata en un video de la presidencia chilena, en un breve informe sobre la reunión. 

Piñera aludió al expresidenciable cartista Santiago Peña, quien perdió las internas coloradas de diciembre pasado ante Marito. La respuesta de Abdo Benítez y su comitiva ante la consulta de Piñera fue: sí.

Seguidamente, el presidente electo relató a su futuro colega que perdió las elecciones del Partido Colorado (2015) y posteriormente, se candidató a las internas para la Presidencia de la República y triunfó por con “570.000 votos”, “más de 10%” de diferencia.

La visita de Marito al presidente Piñera fue la quinta que realizó en el extranjero tras las elecciones del 22 de abril. Ya visitó a sus futuros colegas Michel Temer (Brasil); Mauricio Macri (Argentina); Vladimir Putin (Rusia) y Tabaré Vázquez (Uruguay). El presidente electo retornó anoche al país.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo