Anoche, tras visitar el club Cerro Porteño para observar el retablo elaborado por el artista Koki Ruiz para Chiquitunga, el presidente electo Mario Abdo Benítez (ANR) se refirió al eventual segundo intento de tratar la renuncia del presidente Horacio Cartes.
Consultado sobre las versiones de que el martes se analizaría la dimisión del Jefe de Estado respondió: “Ni idea, yo no estoy hablando con los parlamentarios. El lunes creo que vamos a tener una reunión con los parlamentarios”, dijo, para luego recalcar: “yo no tengo ninguna información”.
Calé sobre votos
El senador reelecto “Calé” Galaverna (Colorado Añetete), sector de la ANR liderado por el presidente electo Mario Abdo Benítez, había expresado este miércoles último que existían “novedades” en torno a los votos, 23 como mínimo, para la aceptación de la renuncia de Horacio Cartes a la presidencia, para luego intentar jurar la senaduría activa, el próximo 30 de junio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Consultado en el programa A la Gran 730 de Radio ABC Cardinal, sobre si existen votos (23 como mínimo) en estos momentos para aceptar la renuncia de Cartes a la presidencia, respondió enfáticamente: “No”.
Requerido sobre la versión del supuesto “enojo” de Abdo por la posición asumida por el tema Cartes, Galaverna negó y aclaró que tiene una relación cordial con el mandatario electo.
La candidatura al Senado de Cartes fue habilitada por la Justicia Electoral y por la Corte en violación del Art. 189 de la Constitución, que dispone que los expresidentes serán senadores vitalicios.
Cartes presentó su renuncia al Ejecutivo, pero el 30 de mayo pasado el Congreso no pudo tratar por falta de quórum.
Calé y el senador reelecto Silvio “Beto” Ovelar son los principales articuladores de Añetete con Honor Colorado para conseguir los votos (23) para la aceptación de la renuncia de Cartes.
